Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 31 de Mayo del 2020

RENUEVAN 85 UNIDADES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE TAXI

Gobierno y concesionarios se unen para brindar mejor servicio a la ciudadanía

Piedras Negras, Coah. Teniendo como propósito el bienestar de los más de 31 mil nigropetenses que diariamente utilizan el sistema de transporte público de Piedras Negras, el Alcalde Fernando Purón Johnston realizó el banderazo de arranque a 85 nuevas unidades del servicio de taxi, las cuales representan el 17 por ciento de la flotilla total de la ciudad y fueron renovadas en el marco de la regularización emprendida por la presente administración municipal, materializada a su vez en el nuevo reglamento de transporte.

El Munícipe señaló que una de las principales preocupaciones de su gobierno, junto con la seguridad; fue el establecimiento del orden en la transferencia de las concesiones de transporte, ya que durante mucho tiempo, estas se intercambiaban libremente, pese a ser un servicio municipal.

Para ello, se contrató a empresa consultora que realizó un estudio sobre la situación, del cual derivó la elaboración, dictamen y aprobación del Cabildo, de un reglamento de transporte actualizado, que permitiera estrechar la relación entre el gobierno municipal y los titulares de las 510 concesiones de taxi existentes.

“Este reglamento estipula, entre otras cosas, que la transferencia de la concesiones se someterá al Ayuntamiento para que este lo determine, la creación de un consejo de transporte municipal con representación de los propios concesionarios y la reducción de la vida útil de los automóviles de 10 a 8 años, a cuyo término, deberán ser adquiridas unidades último modelo; lo que beneficia al usuario al ser transportado en condiciones más cómodas, y al propietario del vehículo, al reducirse los costos de mantenimiento del mismo” aseveró.

Purón Johnston agradeció el respaldo de los concesionarios, ya que en conjunto la adquisición de las nuevas unidades sumó una inversión de 11.5 millones de pesos, aunado a la renovación el año pasado de 35 autobuses del sistema de transporte urbano colectivo; lo que representa su voluntad de prestar un servicio de calidad a los nigropetenses.

Asimismo, anunció que en febrero se realizará la primera sesión del Consejo de Transporte Municipal, en el cual se analizarán importantes temas como: la portación de uniformes por los operadores del servicio, y la integración de este a la era digital, ya que alumnos del Instituto Tecnológico de Piedras Negras trabajan en la creación de una aplicación para teléfonos inteligentes que permita la solicitud de taxis a las bases directamente desde dispositivos móviles.

Por último, dijo que por el momento, y al menos hasta el final de su administración, no se abrirán nuevas concesiones para el servicio de taxis, ya que según el estudio estas no son necesarias. En cambio, se buscará ampliar la cobertura en el sistema de autobuses urbanos, por medio de la apertura de nuevas concesiones para operar en las zonas norte y sur de la ciudad.

Etiquetas: Fernando Purón, Piedras Negras, renovación, servicio, taxis, unidades