Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

RENUNCIA DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE ACUÑA

Y SUSPENDEN 15 ELEMENTOS POLICÍACOS.

Acuña, Coah., Con fecha del sábado 18 de junio de 2016, presentó su renuncia al cargo de Director de Seguridad Pública Municipal el General Retirado Javier Aguayo y Camargo, quien se venía desempeñando en esta función desde el año 2012, y nombrado de forma provisional el Sargento Jesús Mata Barraza.

Héctor Eduardo Arocha Gómez, Secretario del Ayuntamiento, confirmó lo anterior, así como la aceptación de esta renuncia por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera. “Nosotros consideramos al general Aguayo como una persona de amplio respeto, con una gran trayectoria militar y en seguridad pública”.

Aseveró que continuarán trabajando con la corporación y que se ha designado como encargado de la operatividad de la corporación al Sargento Jesús Mata Barraza y que seguirá como Subdirectora Administrativa la licenciada Paloma Torres Muro.

El Alcalde –dijo- ya está buscando quién dirigirá la corporación de la policía municipal, está buscando que el director sea de preferencia un militar retirado; estamos convencidos que la imagen del ejército mexicano en cuestión de seguridad es la mejor que hay en el país.

Confió en que un militar, o un militar retirado sea quien dirija a esta corporación, no descartamos –señaló- que en la subdirección operativa esté un elemento que hubiera pertenecido a alguna otra corporación estatal, de la policía investigadora o de alguna otra, siempre y cuando cumpla con los requisitos que se necesitan.

Por otro lado, dio a conocer que el pasado sábado notificó a los elementos policíacos que no aprobaron los exámenes de control y confianza, a quienes informó que tienen derecho a un procedimiento y que quedaban suspendidos de su trabajo en activo para el procedimiento de baja.

Saben que por los acuerdos del Consejo Estatal y Nacional de Seguridad cualquier elemento que repruebe los exámenes de control y confianza no puede seguir laborando en la corporación ni en otro departamento de la administración municipal.

“Nos duele que se vayan elementos de policía, porque es difícil incorporar a elementos por la serie de requisitos de evaluación y capacitación. Sabemos que no es fácil prescindir de elementos, pero debemos tener una policía totalmente evaluada”.

Finalmente, mencionó que ayer domingo informó al resto de la corporación en activo sobre esta situación, y les convocó a que sigan comprometidos en su trabajo de brindar seguridad al municipio “Seguiremos trabajando muy coordinados con las demás corporaciones federales y estatales, inclusive con el apoyo del ejército mexicano”.

GOBIERNO DE UNIDAD

Etiquetas: Acuña, director, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, renuncia, seguridad pública


Galería de imágenes