Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Renuncia Manlio Fabio Beltrones a la presidencia del CEN del PRI

Mensaje de Manlio Fabio Beltrones en la IV Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente del #PRINacional

El presidente del Comite Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dimitió hoy de su cargo, ante la Cmisión Politica Permanente de su Partido. Aqui su mensaje: -Estamos obligados a hacer una profunda y seria reflexión sobre lo ocurrido en la pasada jornada electoral. No tengo duda, estamos obligados a escuchar la voz y reclamos de los ciudadanos. El #PRI sabe que lo que está en juego no es la numeralia electoral, es nada más y nada menos que el Proyecto de Nación para el S.XXI

El #PRI no puede retroceder en lo que ya hemos avanzado y no permitiremos que avance el populismo autoritario.

Los electores dieron un mensaje a políticas equivocadas y a políticos que incurrieron en excesos porque no tuvieron conductas transparentes.

Ante la sanción de la sociedad es oportuno parafrasear a #LuisDonaldoColosio “Lo que los Gobiernos hacen, sus partidos lo resienten”.

Debemos establecer una fluída relación con nuestros gobiernos y el partido en el gobierno debe comprometerse más con el #PRI.

Es urgente que reforcemos la rendición de cuentas de los servidores públicos, legisladores y gobernantes que emanen de las filas del #PRI.

El #PRI debe ser un partido más funcional, mejor articulado y más abierto.

Debemos coordinarnos con las fracciones del PRI en el Congreso, para lograr una posición común en los temas que preocupan a la sociedad.

Debemos recuperar la educación política y la formación de cuadros dirigentes, desde el seccional, hasta el Comité Ejecutivo Nacional.

“Soy un hombre al que le inculcaron valores, entre ellos, la responsabilidad y congruencia para ganar la confianza”.

Siempre he sido factor de unidad y nunca de división en el #PRI, y en esta ocasión no será distinto.

Es momento de modernizar el sistema de partidos políticos para que en la lucha electoral importe tanto el ganar como el gobernar para todos.

De lo contrario, todo se reducirá a cambios unos por otros pero con los mismo resultados la mayoría de las veces.

En congruencia con mi compromiso de servicio al tomar posesión al cargo, hoy presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente del #PRINacional.

Etiquetas: , CEN, Manlio Fabio Beltrones, PRI


Galería de imágenes