Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

REPAVIMENTARÁN AVENIDA CARRANZA CON RECURSOS DE CAPUFE

Piedras Negras, Coah. Durante la presentación del avance físico y financiero de las obras con fondos de Caminos y Puentes Federales realizados durante el 2015, a la que asistió el Alcalde Fernando Purón Johnston señaló que fue propuesta ante representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Finanzas del Estado de Coahuila de Capufe, el proyectó de pavimentación de la avenida Carranza desde el cruce con la calle Anáhuac hasta la avenida Tepic, donde se contempla una inversión de 11 millones de pesos.

Durante la presentación de la obra realizada en las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Estado, ubicadas en la capital de la entidad, se detalló que contempla un mejoramiento de la base hidráulica, la colocación de suelo cemento en algunas partes de la avenida, y construir con concreto hidráulico, diversos cruces que aportan agua pluvial hacia el arrollo el Tornillo con el fin de que puedan tener mayor vida útil.

La Primera Autoridad Municipal añadió que se realizará la pavimentación de más de 20 mil metros cuadrados con un espesor de 7 pulgadas, además de la reconstrucción total de las banquetas y la instalación de alumbrado público con tecnología Leds.

Este mantenimiento a una de las principales avenidas de Piedras Negras, y que da acceso al Puente Internacional Uno, se solicitó realizar con fondos de CAPUFE los cuales contemplan un alza en su proyección debido al clima de seguridad y a las estadísticas que así lo indican mes a mes.

Etiquetas: avenida, CAPUFE, Fernando Purón, pavimentación, Piedras Negras, recursos