Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Replicará Peñoles modelo “MNA” en todas sus plantas de México

• Llegará a 10 estados de la república el modelo Coahuila contra la obesidad y sobrepeso

Bajan 1.7 toneladas de peso trabajadores de Peñoles Torreón Torreón, Coahuila de Zaragoza. 4 de marzo de 2016.- Ante los buenos resultados del programa “Empresa Saludable”, el corporativo Peñoles replicará en todas sus plantas de México la estrategia Mídete, Nútrete y Actívate (MNA), anunció Fernando Alanís Ortega, director Ejecutivo de Peñoles.

Al recibir el Certificado de “Empresa Saludable” por parte de la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, el directivo puntualizó que con ello, la estrategia MNA llegará a 10 estados de la república, 47 municipios y cerca de 13 mil trabajadores.

“En dos años (de participar en esta estrategia en Torreón) hemos tenido avances muy importantes. Tenemos el orgullo de (haber disminuido) mil 700 kilos de peso y mil 500 centímetros de cintura”.

En ese sentido, Fernando Alanís indicó que estos resultados se alcanzaron gracias a la metodología de la estrategia “MNA”, que contempla: un seguimiento médico, labor nutricional y el apoyo psicológico a las y los trabajadores.

“Este programa va a la parte más importante de la empresa, que es su gente” subrayó Fernando Alanís al tiempo de indicar que gracias al cuidado de la salud de los trabajadores y los nuevos hábitos de vida saludable promovidos por la estrategia “MNA”, se ha registrado una importante disminución en el índice de ausentismo laboral en la empresa.

En su mensaje, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, señaló que existen 86 empresas en todo el estado buscando la certificación del programa “Empresa Saludable”, en las que laboran 40 mil empleados.

Este programa, subrayó, ha permitido al DIF Coahuila masificar las acciones orientadas a fomentar la cultura del cuidado de la alimentación y la activación física de las y los coahuilenses.

En ese tenor, la esposa del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, señaló que existen acciones como “Escuela Saludable” y “Dependencia Saludable” mediante las cuales se busca llegar a las escuelas y dependencias públicas para promover hábitos de vida saludable.

Carolina Viggiano indicó que además de las funciones básicas de los gobiernos, como las tareas de seguridad, educación y salud, las administraciones deben implementar acciones que propicien la felicidad de las y los ciudadanos.

Durante el evento se develó una placa conmemorativa a la certificación de la empresa.

En el acto estuvieron presentes los diputados federales Flor Estela Rentería Arroyo y José Refugio Sandoval; el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; el director de Vigilancia Nutricional y Apoyos Alimentarios, Víctor Cárdenas Zavala y la coordinadora regional de la dependencia, Marcela Cepeda Rebollo.

Etiquetas: Coahuila, MNA, Modelo, Peñoles Torreón, plantas, Rubén Moreira, salud


Galería de imágenes