Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Reporta SIMAS de Piedras Negras 65% de eficiencia en cobranza del servicio

Ante el Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, el Gerente del organismo operador Luis E. Gurrola Hernández, reportó un 65 por ciento de eficiencia en la cobranza del servicio, explicando que al mes de febrero más de 14 mil 700 usuarios domiciliarios de zonas altamente poblados presentan vencimiento en su recibos.

Durante la reunión que presidió el Alcalde Jesús Mario Flores Garza en Sala de Cabildo, el titular de SIMAS aseveró que la dependencia ha reforzado las estrategias para mejorar la captación de recursos por concepto de facturación, sobre todo en sectores densamente poblados como Año 2000, Acoros, Villas del Carmen, Cumbres y Los Montes.

Gurrola Hernández refirió que en el sector comercial especial e industrial la eficiencia en el cobro es de alrededor de 92 por ciento.

En otro punto de la reunión ordinaria, el ingeniero Julio César Cárdenas, Coordinador de Concesiones de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, respondió algunas inquietudes de los miembros consejeros en relación al concepto de normatividad y saneamiento que se aplica a la industria local.

El funcionario de CEAS ofreció datos sobre los mecanismos para operar la concesión de la Planta Tratadora de aguas residuales, que desde el año 2000 y hasta el 2020 está otorgada a la empresa ADESA, además explicó la calidad permisible del líquido que llega a este punto.

De acuerdo con el orden del día, personal del organismo operador del agua presentó los resultados del programa de reducción de gastos de operación.

Etiquetas: Piedras Negras