Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

REPORTAN DAÑOS CERCANOS A LOS 13 MILLONES DE PESOS POR TORMENTA

Piedras Negras, Coah. La tormenta del pasado 14 de octubre dejó afectaciones en infraestructura cercanos a los 13 millones de pesos, según informó el Alcalde Fernando Purón Johnston tras la reunión del comité de evaluación de daños; lo que dará lugar a la visita de funcionarios del Fondo de Desastres Naturales para constatar los reportes y bajar los recursos necesarios para su reparación.

Purón Johnston dijo que se realizó un enlace video-telefónico a la Ciudad de México con personal de las secretarías de Gobernación, Hacienda y Crédito Público; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Desarrollo Social, Educación y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; contando con los delegados en el Estado de dichas dependencias.

“De esta manera, se registraron daños por 3.5 millones de pesos en infraestructura municipal, 5.3 millones de pesos en vialidades, 2.9 millones de pesos en mobiliario de instituciones educativas y la Subdelegación de la Secretaría de Economía en Piedras Negras, reportó afectaciones en 67 negocios”, señaló.

El Alcalde mencionó que este fin de semana se espera a los funcionarios del FONDEN, quienes habrán de determinar el monto a asignar para la restauración de esta frontera.

Etiquetas: daños, Fernando Purón, FONDEN, Piedras Negras, reporte, tormenta