Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

“REPRESENTA A MÉXICO UN COAHUILENSE EN URUGUAY”

En el Congreso Iberoamericano sobre desafíos para la administración pública contemporánea: “ética, evaluación y rendición de cuentas para el desarrollo”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 7 de noviembre de 2013.- Los días 29, 30 y 31 del pasado mes de Octubre, se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el congreso Iberoamericano sobre desafíos para la administración pública contemporánea: “Ética, evaluación y rendición de cuentas para el desarrollo”.

Para participar en este curso anualmente se otorga una beca a cada país de Latinoamérica, en esta ocasión el Lic. Roberto Carlos Aguirre González miembro de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila se hizo merecedor a la beca correspondiente a México.

Éste congreso de carácter internacional es celebrado anualmente por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, y anualmente recibe a servidores públicos de los 21 países miembros de América Latina.

En este congreso los funcionarios públicos asistentes forman mesas de trabajo y ponencias sobre el tema de la administración pública.

El evento fue celebrado conjuntamente entre la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP), el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados (CLEAR, por sus siglas en inglés), el curso tuvo una duración de 16 horas académicas, en el cual, se enmarcó el tema pujante a Nivel Latinoamérica; “Gobierno Abierto” dejando dicho curso ciertas tareas para cada participante, llevar a su país el avance a nivel continente y mostrar un informe detallado de forma trimestral de las acciones que se tomen a nivel regional, lo anterior desde las cuatro vertientes del tema tratado.

Es por esto, que el Gobierno de Coahuila siempre interesado en el fortalecimiento del aprendizaje de sus trabajadores y de la generación de proyectos encaminados al mejoramiento del estado, no podía dejar pasar esta oportunidad, enviando a un funcionario a participar en este tan prestigiado evento.

—000—

Etiquetas: administración pública, Coahuila, congreso, Rubén Moreira, Uruguay


Galería de imágenes