Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Representantes de escuelas de nivel medio superior se reúnen con el alcalde

Ciudad Acuña, Coah. Directivos del CBTIS 54 y CECyTEC plantel “Francisco Villa” se reunieron por separado con el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, a quien desearon éxito en su gestión administrativa.

Además plantearon su disposición de apoyar en algunos programas sociales, ello independientemente de exponer algunas necesidades concretas de estos planteles de educación medio superior.

Por parte del CBTIS 54, el Presidente Municipal se reunió con su Director Sergio Favela Gutiérrez, así como con el subdirector y jefes de departamento, quienes confirmaron su disposición de apoyar tanto en lo referente a representaciones artístico-cultural de los estudiantes, como en la implementación de un programa de mantenimiento a las escuelas primarias y jardines de niños.

Favela Gutiérrez explicó que el programa de mantenimiento consiste en que los alumnos de soldadura cumplan con su servicio social reparando ventanas y puertas de las instituciones educativas.

Para ello, será necesario –dijo- que la administración municipal aporte el material, en tanto el CBTIS 54 contribuiría con el equipo y la mano de obra para el mantenimiento de planteles. Lo anterior, además de programa de levantamiento de encuestas y presencia en las colonias, en las que se involucrarían más de 500 jóvenes en servicio social.

Durante este encuentro manifestó la necesidad de colocar boyas frente al plantel educativo, ante el riesgo que corren los jóvenes estudiantes, cuando automovilistas transitan a exceso de velocidad.

Por su parte, Fernando Ávalos Cárdenas, director del CECyTEC, dio a conocer el proyecto de obra para la construcción de canchas deportivas, para el acondicionamiento físico de los alumnos. Obra en la que, tienen la oportunidad de aportar el 50 por ciento de los recursos.

Además, planteó la necesidad de establecer estrategia en materia del transporte colectivo (combis), para que con mayor frecuencia y a temprana hora, las combis brinden el servicio a los estudiantes que cursan su instrucción en el CECyTEC en el turno matutino.

Etiquetas: Acuña, CBTis 54, CECyTEC, escuelas, Evaristo Lenin Pérez, representantes, reunión


Galería de imágenes