Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Representará Isidro en CONAMM a alcaldes de Coahuila

Constituyen órgano plural a nivel nacional

León, Guanajuato.- Al constituirse la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) el alcalde Isidro López Villarreal fue nombrado coordinador de los alcaldes de Coahuila ante este organismo nacional que agrupa ediles de todo el país tanto del PAN, PRI y PRD y que impulsará el fortalecimiento municipal.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tomó la protesta a los integrantes de la CONAMM que representa los intereses de los 2 mil 445 municipios del país.

López Villarreal señaló que hará un trabajo plural para contribuir desde su área al desarrollo de Coahuila.

“Desde aquí se pueden obtener muchos avances de una forma coordinada para los saltillenses y coahuilenses”, dijo el Alcalde de Saltillo.

Manifestó que desde la Conferencia Nacional de Municipios de México trabajará en temas como el desarrollo económico, el desarrollo social y la seguridad pública, entre otros.

La CONAMM, que presidirá Renán Barrera Concha, está integrada por la Asociación Nacional de Alcaldes de México (ANAC), la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), y por la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

En el evento estuvieron presentes Ricardo Anaya, presidente del PAN; César Camacho Quiroz, presidente del PRI, y Leticia Quezada Contreras, como representante del PRD.

Los líderes del PAN y del PRI coincidieron en que la CONAMM es un triunfo de la democracia.

En el evento se establecieron las bases jurídicas y se eligieron los órganos directivos como responsables de las decisiones estratégicas y políticas de la CONAMM.

Todo esto a través de un consenso en la toma de decisiones como criterio
maestro, la inclusión de todos los actores municipales de cualquier
índole ya sea en lo particular o instituciones, y la equidad en la
representatividad y en el Gobierno interno, para que todos los municipios
sean escuchados.

EL Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la CONAMM significa la unidad de los esfuerzos municipales.

“La CONAMM es ejemplo de que en la pluralidad sí es posible construir acuerdos”, afirmó.

Dijo que cuentan con el respaldo de la Presidencia de la República porque cuando se unen esfuerzos más allá de la filiación partidista gana la ciudadanía y gana México.

o0o

Etiquetas: CONAMM, Isidro López Villarreal, Miguel Angel Osorio Chong, Saltillo


Galería de imágenes