Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Representará Piedras Negras a México, en torneo internacional de béisbol

Piedras Negras, Coahuila. Este martes, el alcalde, Claudio Bres y el Sr. Robert Faherty, vicepresidente y comisionado de la Liga Babe Ruth en Estados Unidos, llevaron a cabo la firma del acuerdo para que Piedras Negras represente a México en la Serie Mundial Babe Ruth 13-15 años, a jugarse del 11 al 19 de agosto en la ciudad de Eagle Pass, Texas.

None

En su mensaje de bienvenida, el alcalde Claudio Bres, agradeció a los amantes del beisbol de Piedras Negras, por estar presentes, así mismo reconoció la labor del empresario Morris Libson, por notificarle de este evento y ser el enlace para concretar esta invitación para representar a México a nivel internacional.

En el mismo tenor, el regidor Pedro Maldonado, presidente de la Comisión de Fomento Deportivo, dijo que el Municipio de PN está muy agradecido por esta invitación y por las gestiones para tener esta World Series (serie mundial) en Eagle Pass.

Por lo anterior, extendió su invitación a todos los jóvenes de 13 a 15 años a hacer unas pruebas de juego para seleccionar los elementos que representen al municipio y al país, pues agregó que “queremos hacer un buen papel en este torneo”.

De igual forma, el empresario Morris Libson Valdés, agregó que esta selección de beisbol de Piedras Negras, será patrocinada por la Iniciativa Privada, quienes aportarán lo necesario para los uniformes, estancia y comida de los jugadores durante el tiempo del torneo, esto en sinergia con el Municipio, quien aportará los entrenadores y campo de entrenamiento.

Detalló que en este torneo participan 10 equipos y se juega en 2 divisiones de 5 cada una, conformada por los 8 campeones regionales de Estados Unidos, el equipo sede y el décimo equipo es un invitado internacional.

Precisó que, la selección de Piedras Negras jugará los juegos de grupo a las 5:30 pm, mientras que la de Eagle Pass lo hará a las 8:00pm, durante las primeras noches del torneo, en busca de clasificarse a la semifinal.

Antes de firmar el acuerdo, el sr. Robert Faherty, agradeció al alcalde, Claudio Bres Garza por aceptar esta invitación y reconoció el gran ambiente beisbolero que se ve en México y particularmente en nuestra ciudad.

Cabe destacar que la Liga Babe Ruth Baseball fue creada para que los peloteros de 13 a 15 años, que deseen continuar su carrera de beisbol, puedan hacerlo después de cumplir los 12. Con la peculiaridad que los juegos se realizan en diamantes de tamaño estándar de 90 pies, bajo las reglas Oficiales del Beisbol, que utilizan los equipos de las Ligas Mayores (MLB).

Etiquetas: beisbol, Claudio Bres Garza, Eagle Pass, internacional, Piedras Negras, Texas, torneo


Galería de imágenes