Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Reprograman acciones de “Reciclando tu Espacio” en escuelas

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección de Ecología Municipal llevará acciones del Programa “Reciclando tu Espacio” a escuelas de preescolar y primaria, consistente en la entrega de material reciclado y transformado, que genere conciencia entre los alumnos sobre la importancia de reutilizar y reciclar material, destacó la Coordinadora de Educación Ambiental Nereyda Barrios Durán.

Por ello, a partir del lunes 15 de febrero, diariamente acudirán a las escuelas Miguel Hidalgo de la colonia el Periodista, a la Primaria 18 de Marzo del Fraccionamiento Valle del Sol y Ethel Valdés del Fraccionamiento Santa Teresa, cuyos planteles recibirán una estación de segregado, consistente en tres toneles para la selección de los desechos que se generen en las escuelas.

Artículos de jardinería, tales como maceteros, juegos, señalamientos viales y topes, y en algunas escuelas, de acuerdo a su necesidad, recibirán estacionamientos para bicicletas “En las escuelas tenemos diferentes situaciones y necesidades para los alumnos, y estamos intentando cubrirlas”.

Indicó que el programa de dotación de esta infraestructura elaborada con madera y llantas, será complementado con apoyos en necesidades de reforestación y limpieza, así como de otros materiales para limpieza de la escuela.

“Estamos trabajando y llegando a las escuelas con necesidades, y obviamente a las escuelas cuyos directores y docentes se acercan con nosotros, porque es gratificante trabajar con personas que ya conocen y tienen la iniciativa de la conciencia ambiental”.

Dijo que otras escuelas que visitarán los próximos días son los jardines de niños Anna Eleanor Roosvelt del Fraccionamiento Cedros y Vicente Lombardo del Fraccionamiento Altos de Santa Teresa. Además, la Escuela Emiliano Zapata de la Colonia Venustiano Carranza.

Destacó la labor de estudiantes, padres y madres de familia, directores y supervisores escolares, con quienes se ha logrado un excelente equipo, no sólo con el Programa Reciclando tu Espacio, sino con el programa de recolección.

Programa al que se adhieren los planteles que reciben una estación de segregado para la selección de pet, cartón y metal, que a través de convenio con la empresa Oxxo, el material se traduce con árboles para la reforestación de los planteles.

“Normalmente se hace una donación de acuerdo a la necesidad de la escuela, ya sea diez o quince árboles”.

Etiquetas: acciones, Acuña, escuelas, Evaristo Lenin Pérez, programa, reciclado