Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Repunta comercio de Acuña: CANACO

Resultado de la recuperación de la confianza en la seguridad y los eventos artísticos y culturales realizados en el Centro Histórico

Ciudad Acuña, Coah. El comercio de la zona centro de Ciudad Acuña, ha repuntado en un 30 por ciento, gracias a la recuperación de la confianza por parte de los visitantes extranjeros y a la promoción del Centro Histórico mediante eventos culturales y artísticos, afirmó en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Acuña, Lino Gerardo González Calvillo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Acuña, Lino Gerardo González Calvillo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Acuña, Lino Gerardo González Calvillo.

El comerciante local dijo que esto a redundado en una importante derrama económica que ha beneficiado al comercio local, y son los mismos comerciantes los que han dado a conocer a la Cámara estos importantes avances en la recuperación económica.

“Son varios factores, uno: se genera la confianza en el visitante extranjero. Hemos visto un incremento en la cantidad de está cruzando a Ciudad Acuña, se habla de un 30 por ciento, definitivamente representa más dinero que se derrama en el comercio”.

“Segundo: con las actividades que se están desarrollando, con la activación del Centro Histórico con los eventos del Acuña Vive, es ahí donde se recupera ya la confianza de los visitantes extranjeros”, indicó González Calvillo.

“Lo que he platicado con algunos de los comerciantes es que no precisamente el día del evento, sino el resto del mes se ha notado el cambio. El resto del mes en donde han notado que el visitante tiene más confianza de venir a México”, puntualizó el comerciante.

Sin embargo, el presidente de CANACO Acuña expresó que aún faltan cosas por hacer, citando como ejemplo mejorar la promoción de la ciudad entre paisanos y ciudadanos norteamericanos que se dirigen a ciudades del interior del país.

“Necesitamos hacer más promoción fuera de la ciudad. Le comentaba al cónsul Ricardo Santana en la reunión bilateral que tuvimos en la Cámara de Comercio, que mucha gente sigue cruzando para México y necesitamos ofrecer información de que por Del Rio y Acuña se llega más rápido a la capital del estado, al centro del país, con un acceso más pronto, de menos de una hora de carretera”.

“Entonces, si nos hace falta, esta señalización que los vaya guiando y promoviendo más para Ciudad Acuña”.

Etiquetas: Acuña, CANACO, comercio, Lino Gerardo González Calvillo, repunte, seguridad


Galería de imágenes