Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Resalta alcalde fortaleza de la sociedad nigropetense

Durante el Saludo a la Bandera en la Técnica No. 84

Piedras Negras, Coah. Piedras Negras es una gran frontera gracias a la voluntad de su gente, que diariamente forja el camino de la ciudad con futuro, enfatizó el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo durante el Saludo a la Bandera en la escuela Secundaria Técnica No. 84 “Julia de León de Merla”.

La Primera Autoridad indicó que en base al trabajo en conjunto de la ciudadanía y los funcionarios que han encaminado por los senderos de administraciones pasadas, hoy tenemos un mejor municipio que necesita de ciudadanos con valores que se forman en las instituciones educativas.

El Edil reconoció la labor de los profesores por ser quienes inculcan en los niños y jóvenes en acciones culturales, educativas y deportivas para obtener una mejor sociedad, y el respaldo de los padres de familia por apoyar la formación de sus hijos y convertirlos en hombres y mujeres de bien.

En el acto cívico, la regidora Carolina Monzón Ramón tomó protesta a cuatro clubes ecológicos por lo que suman 185 los que respaldan el cuidado del medio ambiente, a través de la reforestación de su plantel educativo, con los árboles que dona el Municipio, entre otras actividades relacionadas al tema.

Acompañado de autoridades educativas y municipales, el Alcalde puso en marcha el Huerto Escolar de la Secundaria Técnica No. 84 “Julia de León de Merla”, siendo a la fecha más de 20, que involucran a los alumnos en la siembra de frutos de temporada como sandía y melón.

Durante su visita, López Elizondo encabezó las pláticas de higiene bucal, buen comer y cuidado del agua, que imparten la Dirección de Salud y SIMAS, respectivamente.

Por su parte, el director de la Técnica 84, Gilberto Cortez Reyna, resaltó el compromiso del Presidente Municipal por mantener una comunidad con valores y armonía, en la cual su gente se desarrolla a través de acciones sanas y en armonía.

En el evento cívico, estuvieron presentes Bertha Casas Casas, Subdirectora de Servicios Educativos de la Región; Raúl Vela Erhard, Director de Desarrollo Social; regidores y funcionario públicos.

Etiquetas: bandera, fortaleza, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, saludo, sociedad


Galería de imágenes