Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Resalta alcalde la importancia de proteger el medio ambiente

Durante conferencia “La Carta de la Tierra”

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo entregó un reconocimiento a Carlos Jesús Gómez Flores, Vicepresidente Nacional de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social de CANACINTRA, por su participación en la conferencia “La Carta de la Tierra” y resaltó el trabajo de 200 clubes ecológicos en el cuidado el medio ambiente.

Acompañado de la representante del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, Leticia Avendaño Vázquez, la Primera Autoridad agradeció el compromiso de estudiantes y maestros por formar parte de un proyecto que inició con la finalidad de fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente en la comunidad.

En el evento efectuado en las instalaciones del Teatro de la Ciudad “José Manuel Maldonado Maldonado”, el Edil indicó que Piedras Negras es la mejor frontera de México, por ser una gran ciudad, que se ha ganado la distinción por el esfuerzo de sus habitantes que han superado los estragos de la naturaleza.

Vivir y trabajar para estar de pie después de cuatro contingencias en solo 10 años, no es una tarea sencilla, pero se ha logrado gracias a la voluntad, dedicación y empuje de toda la gente, que diariamente busca salir adelante en un mejor entorno y por eso se suma a la labor de las autoridades para sobresalir como comunidad, indicó el Munícipe.

En el acto, López Elizondo resaltó la vocación de Carlos Jesús Gómez Flores por el cuidado del medio ambiente, quien con orgullo y amor transmite las experiencias en otras ciudades para proteger el entorno ya que es lo que todos tenemos en común.

Por su parte, el Vicepresidente Nacional de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social de CANACINTRA, presentó la conferencia “La Carta de la Tierra”, en la cual detalló que los seres humanos deben de vivir en paz y en democracia, para mantener un equilibrio con la naturaleza.

Agregó que se busca sensibilizar a todas las personas pero principalmente a los niños y jóvenes, la importancia del cuidado del planeta, mediante este documento que pretende refirmar los valores humanos y crear una conducta de respeto a la tierra.

Gómez Flores resaltó el interés del Alcalde por lo temas ecológicos y calificó como acertada la idea de integrar clubes, como principal semillero para un mejor futuro.

Durante el acontecimiento, estudiantes de todos los niveles educativos dirigieron un mensaje sobre la necesidad de coadyuvar a un mejor ecosistema, asimismo, los alumnos Elda Lorena Estrada Martín del Campo y Rolando Aguirre Gómez, declamaron una poesía alusiva al tema.

Al finalizar, las autoridades, maestros, alumnos y las botargas “Súper Limpio”, “Goteño” y “Goteña”, entonaron la canción “Cambiar el Mundo” dirigido por Isaí Polito Zamarrón, maestro de la Casa de las Artes.

Reconoce funcionaria estatal iniciativa del alcalde

Tras felicitar al Acalde por su incitativa de organizar grupos de niños y jóvenes, que apoyan para obtener un mejor ecosistema, Leticia Avendaño Vázquez, Coordinadora de Educación Ambiental Región Norte, resaltó que Piedras Negras se encuentra en otro nivel por el compromiso de la sociedad nigropetenses en protección del medio ambiente.

La funcionaria estatal señaló que el Gobierno del Estado trabaja a través de programas enfocados a la preservación del planeta, por esto en Coahuila se capacita a los maestros para otorgarles las herramientas necesarias para trabajar con los alumnos en pro de la ecología.

Señaló que actualmente se coordinan acciones para preservar las áreas naturales, ya que la educación ambiental no se puede detener, puntualizó.

Etiquetas: conferencia, Leticia Avendaño Vázquez, medio ambiente, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes