Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

RESALTA ALCALDE LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE

Durante Saludo a la Bandera, inicia construcción de barda perimetral

Piedras Negras, Coah. Durante el Saludo a la Bandera en el Jardín de Niños “Miguel Hidalgo y Costilla” que encabezó el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, más clubes ecológicos se sumaron al compromiso de mantener un ambiente sano y propicio para el desarrollo de las nuevas generaciones, así como del cuidado del vital líquido y de la salud.

En el acto cívico, el Munícipe señaló que con la finalidad de reforzar el valor del cuidado del medio ambiente en todas las instituciones educativas, se forman grupos de alumnos que asumen la responsabilidad de vigilar y cuidar su entorno, para que Piedras Negras continúe su imagen de la frontera más limpia de México.

La Primera Autoridad resaltó el valor de trabajar en equipo sociedad y autoridades, para crear conciencia en los niños y jóvenes sobre la importancia de vivir en un lugar limpio y con agua, digno de un sano desarrollo, por lo que exhortó a los menores a poner el ejemplo ante sus padres y corregir el mal hábito de tirar la basura en las calles o lotes baldíos.

Como parte del evento, el Munícipe resaltó los beneficios de mantener una buena alimentación e higiene bucal, la cuales van de la mano, ya que depende de la nutrición adecuada, el cuidado de los dientes que son indispensables a la hora de comer.

Agregó que a través de la Dirección de Salud se imparten las pláticas referentes al tema, a fin de inculcar desde temprana edad, los hábitos alimenticios y la forma apropiada del cepillado dental.

Como otro beneficio a la institución, López Elizondo arrancó los trabajos de construcción de la barda perimetral que favorecerá la seguridad más de 120 alumnos, del plantel ubicado en la colonia Presidentes.

Durante los Honores al Lábaro Patrio, la directora Diana Patricia Medel Ramírez, agradeció la visita del Alcalde ya que siempre se preocupa por la educación de los niños y principalmente de esta escuela al señalar como ejemplo la obra que consta de 122 metros lineales de barda.

Gracias por estar aquí, como siempre respaldando la formación académica de los niños, que los esperan con los brazos abiertos, pronunció la profesora.

Como en cada visita a las escuelas, del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento impartió pláticas con el tema sobre el cuidado del agua y como proteger el medidor.

En el evento estuvieron presentes la Subdirectora de Servicios Educativos, Bertha Casas Casas; el Director de Desarrollo Social, Raúl Alejandro Vela Erhard; coordinadores de zonas escolares, regidores y funcionarios públicos.

Etiquetas: cuidado, medio ambiente, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, saludo a la bandera


Galería de imágenes