Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Resalta COPARMEX acciones por el tejido social en Saltillo

Señala dirigente empresarial avances en seguridad pública

Saltillo, Coah. Para el presidente de la Coparmex en el Sureste de Coahuila, Juan Carlos López Villarreal, hay dos acciones en particular que destacar a tres años de la administración del Alcalde Jericó Abramo Masso: el avance en la seguridad pública y las acciones por la reconstrucción del tejido social.

“Creo que el trabajo que se ha hecho en torno a todo lo que corresponde a reforzar y reformar el tema de la seguridad ubica a Saltillo como uno de los primeros municipios en contar con una policía confiable una vez que se ha depurado todo el cuerpo policiaco”, manifestó el dirigente empresarial.

“Se tienen los elementos de tácticas especiales, las prestaciones que se les han dado son dignas y que hacen frente a su gran responsabilidad de servir”.

En su Tercer Informe de Trabajo Municipal, Abramo Masso destacó acciones como el cese de más de 500 elementos durante su administración por no haber pasado pruebas de control de confianza, la creación de grupos especiales como GROMS y Cobra, además de la capacitación de elementos de la Policía Preventiva Municipal y la formación de cadetes en la Academia.

Además, Abramo Masso informó acerca de acciones preventivas del delito, como son obras para la convivencia, la cultura y el deporte, como son los Biblioparques Saltillo Sur y Norte.

También otros espacios que permiten la cohesión social como las Ciclovías y programas como la Ruta Recreativa y La Calle Cobra Vida, además de la edificación y rescate de plazas públicas.

El dirigente de la Coparmex consideró que estas últimas acciones generan un impacto positivo en la sociedad.

“La otra parte importante”, dijo López Villarreal, “creo que tiene que ver con el reconstruir el tejido social a través de los biblioparques y todas las acciones en Desarrollo Social y las mismas acciones que tienen que ver con Desarrollo Urbano”.

Señaló que Saltillo es una sociedad limpia, ordenada y competitiva dicho por instituciones como el IMCO, Instituto Mexicano para la Competitividad, y otras organizaciones externas que señalan a la ciudad como una de las más competitivas del país en distintos aspectos.

“Como empresario, las expectativas a futuro, una vez que se ha fortalecido el esquema de seguridad en la ciudad, veo que hemos dado un buen paso, sobre todo por las acciones que se tomaron como el nuevo reglamento de alcoholes, el cierre de casinos y la depuración de la policía”, señaló el presidente de la Coparmex.

“Pero eso es un primer paso y creo que se debe seguir trabajando, estos nos va a tomar tiempo yo creo que debemos tener un poco de paciencia pero hay que ir dando los pasos firmes para poder consolidar esta seguridad”.

Etiquetas: COPARMEX, Jericó Abramo Masso, Juan Carlos López Villarreal, Saltilo, seguridad, tejido social


Galería de imágenes