Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Resalta Lenin apoyo de municipios, empresas, ONG's y particulares

-Fructífera visita del presidente EPN y gobernador

Ciudad Acuña, Coahuila. 26 de mayo del 2015. A 36 horas del tornado que afectó 3 colonias en esta frontera, dañó 750 viviendas y dejó sin luz a 4684 familias, el alcalde Evaristo Lenin Pérez resaltó el invaluable apoyo de diversos municipios, empresas, Organismos No Gubernamentales, así como del gobierno federal y estatal, para ir logrando la normalidad en los sectores afectados.

Luego de la reunión de evaluación realizada hoy, encabezada por el gobernador y el alcalde, en la que estuvieron presentes delegados federales, Lenin Pérez destacó que ya hay avances importantes en muchos aspectos.

El INFONAVIT ha designado 55 personas de tiempo completo para un módulo que elaborará los censos de las viviendas dañadas por el tornado en los 3 fraccionamientos, así mismo el representante del INFONAVIT Alejandro Murat Hinojosa anunció en la reunión una prórroga de 6 meses en sus aportaciones para todos los afectados en esas colonias.

El INFONAVIT tiene registrados 3144 créditos en ése sector, de los cuales la mayoría tienen un seguro contra daños y seguro de 10 mil pesos para enceres domésticos.

El INFONAVIT explicó que de las 672 viviendas más afectadas, 120 tienen pérdida total, y en las próximas 48 horas estas familias serán atendidas para dar inicio aun proceso de reposición.

Se hará un plan de acción para dar prioridad y atención a las familias con viviendas con mayores daños.

Lenin también destacó el trabajo de la CFE cuyas acciones permitirán que en las próximas 24 horas quede restablecido el servicio.

Lenin Pérez dijo que por indicaciones de SEGOB, el FONDEN habilitó un comité para esta contingencia y tendrá que haber avances sustanciales en menos de 10 días, una vez que desde ayer se autorizó la Declaratoria de Emergencia para el Municipio de Ciudad Acuña.

El alcalde agregó que hasta el momento se han repartido entre los afectados 6400 colchonetas y 6400 cobertores, así como despenas y kits de limpieza.

El resguardo de las personas y sus pertenencias en la zona afectada está a cargo de 1319 elementos de la SEDENA, que también apoyan en diversas labores establecidas dentro del Plan DN-3-E

Etiquetas: Acuña, damnificados, Evaristo Lenin Pérez, ONGS, tornado


Galería de imágenes