Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

RESALTA PRESIDENTE DISMINUCIÓN DE INSEGURIDAD EN COAHUILA

· Felicita al Gobernador Rubén Moreira por cifras a la baja en crimen

Ciudad de México, 22 de agosto del 2014.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó en el marco de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad la disminución de la violencia en varias entidades, entre ellas Coahuila.

Las entidades mencionadas por el Presidente que tenían cifras preocupantes y que redujeron esos números, son Nuevo León, que bajó sus niveles de inseguridad en un 68 por ciento, Chihuahua en un 51.3 por ciento, así como Coahuila en un 50.5 por ciento.

En esta sesión, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, en su carácter de presidente de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación de este mismo órgano, presentó el informe de avances del cumplimiento de las obligaciones de evaluaciones de control de confianza y certificación de los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública de la Federación, de las entidades y de los Municipios, mismo que presenta un avance del 95 por ciento a nivel nacional.

El Gobernador de Coahuila fue llamado a formar parte de la Comisión para la Elaboración de la Legislación que será el marco jurídico par Mando Único.

En su discurso dictado en las instalaciones de la Policía Federal, al encabezar la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó los avances que en materia de seguridad registra su administración.

Cabe señalar que hace apenas unos días, en la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Noreste, presidida por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los números en delitos en Coahuila presentados ya reflejaban disminución.

Por ejemplo, en el rubro de homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada, Coahuila tuvo una baja del 76 por ciento, o bien en el de robo de vehículo, con una baja del 46 por ciento, por citar sólo unos ejemplos.

El Presidente Peña Nieto, en su discurso, destacó que en entidades como Coahuila, Nuevo León, y Chihuahua, han reducido los homicidios dolosos de manera sustancial, al tiempo que puso como ejemplo las acciones desarrolladas en la Comarca Lagunera.

Añadió que el 95% de los policía de los estados y municipios se han evaluado con las pruebas de confianza y que en siete meses del 2014, el secuestro ha disminuido en 6.8% y extorsión en 19.9%

“El robo presentó en junio y julio de este 2014”, expuso el Presidente, “las cifras más bajas desde 2007; estos resultados son alentadores, falta camino por recorrer”.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Enrique Peña Nieto, México, Rubén Moreira Vdz, seguridad


Galería de imágenes