Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Resalta Teté Talamás labor de la Fundación Gutiérrez y su alianza con la educación

Ciudad Acuña, Coah. Tras confirmar su asistencia a la reinauguración del centro comercial Súper Gutiérrez Cedros, mañana jueves a las 4 de la tarde, la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, resaltó la labor que a través de los años ha desarrollado la Fundación Gutiérrez y el empresario Antonio Gutiérrez, como aliados de la educación a favor de estudiantes de educación media superior y superior.

Recordó que gracias al programa piloto de redondeo, implementado desde la anterior gestión administrativa del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, por semestre más de 1,200 jóvenes han sido becados con la inscripción en sus respectivas escuelas, producto del redondeo desarrollado en las tiendas Súper Gutiérrez, a la aportación de la Fundación Gutiérrez y a la aportación municipal.

“Gracias a este redondeo que los clientes de Súper Gutiérrez hacen, y además a la fundación de Don Antonio Gutiérrez Garza y Doña Herminia Salinas de Gutiérrez, están donando para que estas becas a nivel medio superior y superior se logren a través del programa tripartita Sigue Adelante!”.

Refirió que el programa “Sigue Adelante” es de suma relevancia, con el apoyo a los jóvenes estudiantes, para tener mejores mexicanos, mejores acuñenses y que nuestra ciudad sea próspera con jóvenes preparados y capacitados.

Sin estos redondeos y la aportación de sería difícil que siguiera el programa –sostuvo- por ello la importancia de que los clientes redondeen a favor de los estudiantes de preparatoria y de nivel superior, a fin de que a mediados de 2017, nuevamente en forma tripartita aporten para este programa de becas.

Cabe señalar que para el semestre actual el redondeo no se concretó; sin embargo, la administración municipal, a través de desarrollo social, lo implementó con el subsidio del 50% de la inscripción de los estudiantes.

Etiquetas: Acuña, DIF, educación, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, Gutiérrez, labor


Galería de imágenes