Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

RESALTAN IMPORTANCIA DE FOMENTAR VALORES CÍVICOS Y SOCIALES EN ESTUDIANTES

Durante ceremonia de honores a la bandera en el Colegio México

Piedras Negras, Coah. Al encabezar una ceremonia cívica en el Colegio México, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston hizo hincapié en la necesidad de fomentar entre los estudiantes de Piedras Negras el valor y la confianza que esta institución imparte, con el propósito de que los futuros ciudadanos puedan, al crecer, continuar engrandeciendo esta ciudad.

Durante el saludo a la bandera realizado en el patio cívico de la institución, en su mensaje el Alcalde rememoró el crecimiento importante que esta frontera ha tenido a lo largo de más de 50 años, desde la fundación del sector Nísperos, donde se ubica el plantel; gracias a la contribución de personas forjadas con un alto sentido de ética y responsabilidad.

Purón Johnston exhortó a los educandos a prepararse con ahínco y a valorar el esfuerzo que sus padres realizan día con día para brindarles una preparación de calidad, que les convertirá en hombres y mujeres de bien.

“En instituciones como esta los niños y jóvenes no solo aprenden aritmética, lenguaje, ciencias; aquí ellos aprenden a soñar, a vislumbrar su futuro. Hoy les invito a reflexionar qué es lo que quieren ser mañana, cuál es su propósito de vida y cómo llegarán a él” señaló.

Además, en el marco de las efemérides de la semana, los alumnos del colegio realizaron representaciones del descubrimiento de América ocurrido el 12 de octubre de 1492, y del “Ratón Vaquero” en honor a Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” como conmemoración por su natalicio el 6 de octubre de 1907.

Etiquetas: bandera, ceremonia, escuela, Fernando Purón, Piedras Negras, saludo


Galería de imágenes