Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/09/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Resaltan a la educación como ámbito estratégico de México, en el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec

Ciudad Acuña, Coah. Hoy, a 170 años de aquéllos inolvidables acontecimientos, es imperioso reconocer el esfuerzo, valor y el amor por México elevados al sacrificio por héroes que lucharon y murieron y con sangre impregnaron nuestro suelo, expresó en el discurso oficial conmemorativo al 170 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec, el Comandante de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada Teniente de Infantería Juan Ramón Corona Valencia.


Destacó a la educación como factor principal para encausar claramente el potencial de la niñez y juventud, amenazada hoy por un enemigo de rostros diferentes. “La educación es un derecho humano que se debe exigir y respetar, sólo así la niñez y la juventud adquiere sólidos conocimientos, los forman en valores que logran desarrollar con calidad sus potencialidades intelectuales, físicas y morales”.

No podemos aspirar –dijo- sin el involucramiento y la participación decidida y convencida de autoridades, directivos, maestros, alumnos, padres de familia y organizaciones.

“Los ciudadanos debemos ser más participativos y demandantes, sobre todo, en el proceso educativo de nuestros hijos, acciones que se deben reflejar desde el seno familiar, con la formación en valores que más tarde se fortalecerán en las aulas”.

Jornada a la que asistieron estudiantes y directivos de escuelas primarias, miembros del ejército nacional y de la policía municipal, funcionarios de dependencias municipales y comunidad en general, quienes participaron de los honores a la Enseña Nacional y entonación del Himno Nacional Mexicano.

Mientras el comandante de la guarnición militar pasó lista de honor de los héroes de Chapultepec, para dar paso a fanfarria a los héroes, evoluciones y salva de honor, así como la entonación del Himno del Heroico Colegio Militar, con la colocación de ofrenda floral y guardia de honor en el hemiciclo a los niños héroes.

Ceremonia que presidieron, entre otros el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera; el Comandante de la Guarnición Militar General de Brigada DEM Pablo Alberto Lechuga Horta y el Comandante de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada Teniente de Infantería Juan Ramón Corona Valencia.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera