Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Rescata protección civil a migrante perdido en semidesierto de Acuña

A 40 kilómetros de esta frontera

Ciudad Acuña, Coah. Por: Ramiro Gómez Caldera. Un connacional originario del estado de Morelos, fue rescatado por elementos de la Dirección de Protección Civil municipal y el Grupo Beta a 40 kilómetros de esta frontera.

El director de Protección Civil, Javier Félix Ríos, informó que el connacional buscaba cruzar el río Bravo en su parte más ancha y profunda para ir a los Estados Unidos.

La persona rescatada se llama José García Villalba, de 40 años de edad y es originario del municipio de Yautepec de Zaragoza, en el estado de Morelos, ubicado a unos mil 400 kilómetros de esta frontera.

El migrante fue rescatado en estado de deshidratación en el área conocida como El Judío aproximadamente a 22 kilómetros de Ciudad Acuña, por el arroyo La Zorra, un afluente importante el río Bravo.

Dos elementos de Protección Civil y tres elementos del Grupo Beta, partieron de esta ciudad hoy a las 8:30 de la mañana, luego del reporte que una persona presuntamente extraviada deambulaba por ese sector.

Afortunadamente, esta persona se encuentra en buenas condiciones de salud y fue rescatado con vida, pero recordó que hace menos de 2 semanas, encontraron 2 cuerpos de presuntos migrantes ahogados en las aguas del río Bravo.

Etiquetas: Acuña, Grupo Beta, migrante, Morelos, protección civil


Galería de imágenes