Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Rescate de callejones al 96% de avance

La rehabilitación se realiza en las colonias Vicente Guerrero, Ampliación Vicente Guerrero y Morelos

Saltillo, Coah. Con una inversión de más de un millón de pesos, el Gobierno Municipal de Saltillo trabaja en la rehabilitación y limpieza de callejones en las colonias Vicente Guerrero, Ampliación Vicente Guerrero y Morelos, donde se registra un avance del 96 por ciento.

A través de la Dirección de Desarrollo Social las tareas se enfocan en devolver el origen para el que fueron creados estos corredores peatonales, acciones que se llevan a cabo con el apoyo del Gobierno del Estado encabezado por Rubén Moreira Valdez.

El presupuesto destinado por el Gobierno Municipal al rescate de los callejones en la ciudad oscila en el millón de pesos, lo que permitirá brindar mayor seguridad a 193 familias que son beneficiadas de manera directa en los tres sectores citados, y en los cuales se habrán de aplicar más de 3 mil 500 metros cuadrados de concreto.

El objetivo del programa Callejones 2012 es beneficiar a la población de colonias populares donde existen problemas de salubridad por acumulación de basura, escombro y maleza, mediante la colocación de concreto en los corredores o callejones que separan las unidades habitacionales.

En el sector Morelos, donde se registra la mayor cantidad de callejones, el Gobierno de Jericó Abramo Masso ha dado un fuerte impulso para volver a hacer peatonales los accesos, además de brindar mayor seguridad y dar mejores condiciones de higiene a los vecinos al eliminar la basura, escombro y demás desechos que ahí se habían acumulado.

Los callejones atraviesan por en medio varias cuadras del sector, estaban en completo abandono y ahora son rehabilitados mil 189 metros cuadrados en la Colonia Morelos.

Mientras que en la Colonia Vicente Guerrero se aplicó concreto en 924 metros cuadrados para el beneficio directo de 336 personas.

Este programa incluye labores de aplicación de concreto en el área peatonal, así como deshierbe y deforestación en algunos casos, para dar seguridad a las familias en sus diferentes traslados, así como a quienes colindan con los espacios.

La instrucción del Alcalde es que las labores no se enfoquen sólo en la aplicación de concreto, sino mantener limpios todos los accesos para eliminar fauna nociva, y que sean los vecinos parte esencial de esa seguridad al evitar que los callejones sigan siendo espacios para el tiradero de desechos, basura y escombro.

Etiquetas: avance, callejones, Jericó, rescate, Saltillo


Galería de imágenes