Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Respalda CNC acciones del gobernador Rubén Moreira

Ocampo, Coahuila de Zaragoza. 29 de enero del 2016.- La Confederación Nacional Campesina de Coahuila manifestó su respaldo al Gobernador Rubén Moreira Valdez en una reunión realizada en el municipio de Ocampo.

En una reunión del sector de la CNC realizada en la cabecera municipal de Ocampo donde se reunieron unos 300 integrantes de esta organización, destacaron que cada uno de los municipios ha obtenido beneficios en distintos rubros.

Al señalar que la administración estatal ha realizado un trabajo sin precedente en beneficio del sector agropecuario, el dirigente estatal de la CNC, Ramón Verduzco González manifestó su agradecimiento por todos los apoyos otorgados y por los programas dirigidos a los campesinos de Coahuila.

“Nosotros hemos recibido infinidad de beneficios del Gobierno del Estado mismos que se han acrecentado con la mezcla de recursos que se realiza con los apoyos que nos otorga el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Se han desarrollado muchas cosas en el campo como nunca en la historia del medio rural de Coahuila, como nunca antes en la historia”, expuso el dirigente Cenecista.

Al respecto el Jesús Suárez, delegado de la CNC en la región Centro dijo que en este 2015 tuvieron un excelente apoyo por parte del Gobernador en todas las dependencias de Gobierno y que tan solo en Financiera Nacional se recibieron apoyos por 12 millones de pesos.

“Gracias al Gobernador que sabe que teniendo el campo con buen nivel Coahuila puede ser fuerte y que, gracias a su apoyo en la región Centro de la entidad tenemos el mejor ganado bovino y caprino”, apuntó.

Tras escuchar peticiones por parte de los campesinos reunidos con él donde le manifestaron de manera franca y abierta los problemas que les aquejan y dieron a conocer peticiones para seguir avanzando en este sector, el Mandatario ofreció soluciones para todos.

Explico que se lleva cada una de las solicitudes y de entrada manifestó su disposición para acercar cada vez más los servicios que ofrece cada una de las dependencias de su Gobierno y encontrar soluciones de fondo para cada situación.

Por lo anterior se plantearán visitas al Estado por parte del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Baeza y reuniones con los Diputados federales que gestionen los recursos necesarios para seguir atendiendo el campo.

En cuanto al Estado, dijo que se seguirán dando a conocer los servicios que presta cada dependencia estatal a fin de que se conozcan a fondo los programas que se llevan a cabo y que, de esta manera se acceda a cada uno de los beneficios que se ofrecen.

Al término del evento, el Mandatario estatal dijo que su Gobierno seguirá trabajando para las comunidades más alejadas de la entidad y favorecer a los más desprotegidos, además de seguir impulsando los distintos sectores productivos de la entidad, como es el sector agropecuario.

Etiquetas: acciones, campesinos, Coahuila, confederación, respaldo, Rubén Moreira


Galería de imágenes