Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

RESPALDA EL CEN DEL PRI A GEORGINA CANO EN SUS GESTIONES PARA QUE ACUÑA TENGA UN HOSPITAL GENERAL DE ZONA DEL IMSS

· Encabeza Ivonne Ortega encuentro con la estructura del PRI en esta frontera y reitera apoyo a candidatura de Georgina

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 17 de junio de 2014. El Comité Ejecutivo Nacional del PRI respalda las gestiones de la candidata del tricolor a diputada local, Georgina Cano Torralva para que Ciudad Acuña cuente con un Hospital General de Zona del IMSS.

Ivonne Ortega Pacheco, Secretaria General del CEN del PRI visitó esta frontera para respaldar la candidatura y las propuestas de campaña de Georgina Cano, entre ellas, destaca la de gestionar ante las autoridades correspondientes la construcción de un hospital del Seguro Social.

La dirigente priista señaló que el primer comentario que recibió de la aspirante del tricolor a diputada local cuando arribó a Acuña hoy por la tarde, fue la necesidad de un nosocomio del IMSS que atienda con dignidad la salud de las familias acuñenses, por lo que le pidió su apoyo.

Ortega Pacheco dijo que la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional respalda la propuesta de Georgina Cano, en la cual ya está trabajando también desde su ámbito de competencia el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

Ante la estructura del PRI de Acuña y en medio de exclamaciones de “Sí se puede”, la Secretaria General del tricolor aseguró que tanto ella como el líder nacional del Partido, César Camacho Quiroz apoyan la aspiración de Georgina Cano de que las familias de esta ciudad reciban atención médica digna y de calidad.

Pidió la confianza de los ciudadanos en la candidatura de Georgina Cano, porque dijo estar segura que cuando sea diputada local y logre una audiencia en el IMSS, Acuña tendrá un Hospital General de Zona del Seguro Social que atienda a los niños y a las familias como se merecen.

Antes, compartió en forma emotiva su historia de vida y de superación personal y profesional, así como sus orígenes humildes y su trayectoria política, por lo que fue interrumpida por aplausos en varias ocasiones.

Por su parte, Georgina Cano refrendó su compromiso de trabajar y ser la voz de toda la población de Acuña y de Jiménez, pero sobre todo por las madres solteras, los adultos mayores, las personas con discapacidad y la niñez.

En ese sentido, manifestó que así como ha tocado puertas en busca del voto y de la confianza ciudadana, tocará las puertas necesarias para contar con un hospital del IMSS en esta frontera.

En medio de porras y de la batucada, la candidata del PRI hizo un reconocimiento especial a todas las mujeres por luchar a diario por sacar adelante a sus hijos y sus familias, por enfrentar y vencer adversidades.

A nombre del Comité Directivo Estatal del PRI, la Secretaria General, Diana Patricia González Soto ofreció un mensaje de bienvenida en el que dijo que Georgina Cano es una mujer valiente, sensible, cercana a la gente y triunfadora, por lo que sabrá responder a la confianza de la ciudadanía.

En el evento estuvieron presentes el dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales; la Senadora Hilda Flores Escalera; los diputados federales, José Luis Flores Méndez e Irma Elizondo Ramírez, y el secretario general de la CTM en el estado, Tereso Medina Ramírez.

Además, el líder del PRI Municipal, Javier Navarro Galindo; el diputado local por el XV distrito, Cuauhtémoc Arzola; la ex legisladora local por ese mismo distrito, Blanca Yasmina de Hoyos y Claudia Maribel González, candidata suplente de Georgina Cano.

En esta frontera, Ivonne Ortega Pacheco concluye su gira de trabajo por la entidad, la cual inició ayer en Piedras Negras y que comprendió ocho municipios.

—oo0oo—

Etiquetas: Acuña, campañas, diputada, Georgina Cano Torralba, Jiménez, PRI, XV Distrito


Galería de imágenes