Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Respalda el PRI Coahuila política en seguridad pública del gobernador Rubén Moreira a favor de la sociedad

Saltillo, Coah. El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, David Aguillón Rosales refrendó su total respaldo a la política en seguridad pública del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez que busca recuperar la tranquilidad de los coahuilenses, y coincidió con la postura del mandatario sobre el perfil que deben tener los próximos candidatos a alcaldes, quienes enfrentarán desafíos y riesgos por la delincuencia.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, David Aguillón Rosales.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, David Aguillón Rosales.

Luego de que el Ejecutivo presentara este lunes en el Congreso del Estado siete iniciativas de Ley en diversos rubros —entre ellos del Código Penal—, el dirigente priista reiteró el apoyo del instituto político a la lucha contra la delincuencia que en la entidad impulsa frontal y fuertemente el Gobernador Rubén Moreira.

Ofreció todo el apoyo a la política en seguridad del mandatario estatal a quien reconoció la firmeza y valentía cuando hoy, ante los legisladores, refrendó su compromiso de no dar un paso atrás en la búsqueda de la seguridad.

De igual forma, David Aguillón destacó la convergencia del PRI con el Gobernador de Coahuila sobre las consideraciones que deben ponderar los aspirantes a Presidentes Municipales, y que el Gobernador expuso claramente en la tribuna de la sede del Poder Legislativo:

“Para que las y los candidatos de los próximos comicios, conozcan por anticipado lo que les espera, que ahora se pueden morir en el cargo; que los van a presionar para que pongan jefes policiacos o para que permitan el juego.

“Que un día pueden entrar hasta sus oficinas y tratar de dejarlos, como ha pasado aquí en Coahuila; que los van a tentar para aceptar el crimen. Que un día en la puerta de su hogar pueden encontrar una amenaza, como las 18 que ha sufrido el Alcalde de Torreón”, abundó el Gobernador Rubén Moreira.

Al respecto, el Presidente del CDE del PRI resaltó la coincidencia del tricolor con el mensaje del Ejecutivo Coahuilense, pues, afirmó, “estamos ciertos que los candidatos a alcaldes para la próxima elección deben ser políticos que se den cuenta de la dura realidad, y de lo que les espera; incluso pueden morir en el cargo”.

Sobre el mismo tema de los futuros candidatos a Presidente Municipal, Rubén Moreira anticipó que un día se van a sentir solos, que la Ley en algunas ocasiones les exigirá más de lo que con sus recursos pueden ejecutar; que les ofrecerán fórmulas mágicas, pero al final, si no se cumple con la Ley, se tendrán que enfrentar las consecuencias.

“Que las y los coahuilenses libres, un día les van a reprochar lo que no hayan hecho”, subrayó.

David Aguillón opinó que el PRI Coahuila comparte todas las observaciones puntuales que hizo el Gobernador del Estado, pues forman parte de la realidad actual del país y en la que los aspirantes deben estar conscientes de cubrir responsablemente ese perfil y el compromiso con la seguridad, pues ahora se requiere también valentía para asumir una candidura.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, David Aguillon Rosales, política, PRI, Rubén Moreira Valdéz, seguridad


Galería de imágenes