Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Respalda gobierno municipal acciones en el campo

San Juan de Sabinas, Coah. El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas mantiene un apoyo incondicional al sector rural del municipio de San Juan de Sabinas realizando acciones constantes en beneficio del campo.

En este contexto se intensifican las tareas de fortalecimiento para regularizar los núcleos agrarios que lo soliciten y que no tengan impedimentos de carácter legal, para brindar a los campesinos certeza jurídica en la tenencia de sus tierras, se dio a conocer.

Gracias a las gestiones del alcalde César Gutiérrez y a la coincidencia de objetivos con el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, predios del ejido Santa María podrían estar en condiciones de ingresar al Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR) con lo que se concretaría una aspiración legítima de los hombres y mujeres del campo que son poseedores de terrenos.

El proceso de regularización de los núcleos agrarios es gratuito y voluntario y las instituciones agrarias del Gobierno Federal están en la mejor disposición de brindar atención pronta y de calidad, con el propósito que los ejidatarios tengan seguridad jurídica sobre su patrimonio.

Con tierra regularizada y sin conflictos por su posesión, las familias que habitan en los núcleos agrarios tienen mejores oportunidades para hacerla producir, así como acceder a los distintos programas de apoyo al campo por parte del Gobierno Federal.

Con trabajo en favor del campo,, sociedad y gobierno construyen juntos un mejor destino para el municipio.

Etiquetas: acciones, beneficios, campo, César Gutiérrez, respaldo, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes