Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

RESPALDA MUNICIPIO A DEPORTISTAS NIGROPETENSES

Formarán parte del programa "200 Mil Estudiantes Jugando Basquetbol por México"

Piedras Negras, Coah. Con la entrega de 840 uniformes a los equipos de basquetbol integrados por estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, se dio inicio a las eliminatorias de esta disciplina deportiva que se llevarán a cabo durante 3 días, quienes buscarán representar a esta ciudad en el campeonato estatal a celebrarse en la ciudad de Saltillo, Coahuila el próximo 15 de junio.

Durante el saque inicial llevado a cabo en el Auditorio “Santiago V. González” y en donde participarán 84 escuadras dentro del Programa “200 mil Estudiantes Jugando Basquetbol por México”, cuenta con el patrocinio de la marca Wilson, quien hizo entrega de 84 balones a cada uno de los equipos, donde a nivel estado pasarán a la final 6 equipos dentro de las categorías femenil y varonil, quienes conseguirán su pase al nacional ha definirse en próximas fechas.

Cabe mencionar que el Municipio de Piedras Negras ofrecerá todo su respaldo a los ganadores para que acudan al estatal y al nacional a representar dignamente a esta frontera, a fin de seguir promoviendo este deporte que tanto apasiona a los nigropetenses.

Entre los participantes destacan por primarias el Instituto Don Bosco, Alpes, Colegio México, Benito Juárez; por secundarias Técnica 5, Oliverio Martínez de Hoyos, Benito Juárez, Técnica 38 y finalmente las preparatorias Colegio Vizcaya, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 34, Bachillerato de Universidad Autónoma del Noreste y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

Etiquetas: basquetbol, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, torneo, uniformes


Galería de imágenes