Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Respalda Rubén Moreira paquete económico federal

Por su espíritu en favor de las y los mexicanos y por los beneficios que traerá a Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez manifestó su total respaldo al paquete económico para el 2016 que el Gobierno federal presentó para su aprobación el Gobierno Federal ante el Congreso de la Unión.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez aprobó en su totalidad el paquete que considera la Iniciativa de Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2016 y los Criterios Generales de Política Económica por la responsabilidad que enmarcan sus decisiones.

Moreira Valdez aplaudió las medidas adoptadas por el Gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que la Ley de Ingresos correspondiente al próximo año no contemple incrementar impuestos ni gravar alimentos y medicinas a fin de no impactar la economía de los mexicanos.

Destacó la preocupación del Presidente Enrique Peña Nieto por seguir construyendo obra e infraestructura carretera, urbana y educativa así como el interés en seguir apoyando a los más necesitados a través de programas sociales reflejado año con año en el Presupuesto de Egresos y que en el que corresponde al 2016 no será la excepción.

“En Coahuila”, dijo el Mandatario, “reconocemos el impulso y el esfuerzo que el Gobierno federal ha dado a la inversión de obra pública en diversos temas que ofrece oportunidades de desarrollo a la población de todas las entidades”.

Moreira Valdez dijo que pese al difícil clima económico que se vive en el mundo, México ha afrontado con determinación y con éxito esta situación.

Recordó que la disminución de los ingresos del país así como la caída de los precios del petróleo han afectado de manera importante la economía de México por lo que a su vez, las entidades federativas incluido Coahuila, han resentido el impacto, pero la experiencia y la capacidad permiten sacar a flote los proyectos gubernamentales.

El Gobernador respaldó y reconoció el compromiso que el Presidente Enrique Peña Nieto mantiene con Coahuila desde el primer día de su Gobierno por lo que manifestó su confianza en que el paquete económico incluirá beneficios para los Coahuilenses.

Etiquetas: Coahuila, paquete económico, respaldo, Rubén Moreira