Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Respaldan alcaldes de Coahuila trabajo en seguridad del estado

En Coahuila hay seguridad, esa es la realidad: Carlos Alberto Chacón, alcalde de Juárez

Saltillo, Coahuila. 09 de noviembre del 2017.-Con llegada de Rubén Moreira en Coahuila se fortaleció la seguridad en toda la entidad, aseguró hoy el Alcalde de Juárez, Carlos Alberto Chacón Madrid tras rechazar los estudios realizados por la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas.

“Por allí han quienes quieren demeritar las acciones que se han estado haciendo, que usted estuvo organizando desde el momento en que dijo: de la seguridad me encargo yo, pero nosotros aquí en Juárez nos damos cuenta de que eso es una vil mentira.

“Nosotros nos damos cuenta de que la gente de Coahuila y de otros estados se siente segura aquí, lo sabemos porque lo vemos en la Presa Don Martín”, expuso.

El Munícipe recalcó que contrario a lo que ocurría tiempo atrás, cuando la inseguridad prevalecía en todo el Estado, hoy, el turismo para este municipio ha crecido gracias a la seguridad.

“Cada día es más la gente del Estado y de fuera de Coahuila que viene de visita para disfrutar de la Presa y de los deportes acuáticos; del 2014 que yo inicié en la administración en la Presa se llevaban a cabo los torneos de pesca regionales y en ese año fue internacional, es decir, nos están volteando a ver porque somos un Estado seguro”, expuso.

“Esa es la realidad, esa es la realidad de lo que hay aquí en Coahuila; la gente se siente segura”, enfatizó.

Ante esta situación, el Municipio de Juárez peleará la sede del Mundial de Pesca para el 2018, por ser este lugar donde se desarrolló el nacional y en cumplimiento a las reglas en la materia.

Ante los resultados obtenidos en todo el Estado en seguridad como lo son la disminución de los delitos y homicidios así como el blindaje aplicado a Coahuila y el combate frontal contra la delincuencia organizada, Chacón Madrid, a nombre de los 38 alcaldes de Coahuila manifestó su respaldo al Ejecutivo Estatal por el trabajo realizado en esta materia en toda la entidad.

“Porque tenemos la certeza de que tenemos seguridad en Coahuila”, puntualizó.

Etiquetas: alcaldes, Coahuila, respaldo, Rubén Moreira, seguridad, trabajo


Galería de imágenes