Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

RESPALDAN COAHUILENSES PROPUESTA DEL PRI DE REDUCIR NÚMERO DE DIPUTADOS Y SENADORES PLURINOMINALES

· La gente otorga su firma y apoyo a la iniciativa nacional

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 01 de septiembre de 2014. Gran aceptación ha tenido la consulta ciudadana del PRI “Más trabajo menos pluris” para recabar firmas que apoyen la reducción de diputados y senadores plurinominales en el país.

En los 38 comités municipales del PRI se instalaron módulos para recopilar las firmas, así como 12 módulos itinerantes se encuentran recorriendo el estado para que la propuesta la puedan conocer y respaldar los ciudadanos de todos los rincones de nuestra entidad.

En Saltillo, a partir de este lunes y hasta el 11 de septiembre estará un módulo en la plaza de la Nueva Tlaxcala (atrás de Palacio de Gobierno) en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, para recibir a la gente que desee sumarse.

La pregunta que deben contestar en el formato oficial es: ¿Estás de acuerdo en que se eliminen 100 de las 200 diputaciones plurinominales y las 32 senadurías plurinominales? Para participar sólo se necesita tener la credencial de elector.

El domingo anterior se colocó un módulo en la plaza principal de Arteaga, donde muchos visitantes firmaron y apoyaron la propuesta. Las rúbricas que se reciban en el estado, serán enviadas al CEN del PRI para que se sumen a las de todo el país y continúe el procedimiento que corresponde.

Diana Patricia González Soto, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI y coordinadora de la campaña en Coahuila, calificó de positiva la respuesta de la ciudadanía a la convocatoria nacional del tricolor.

“En tres días que llevamos de la consulta, la población ha respondido con entusiasmo a la propuesta; seguiremos con el intenso trabajo de continuar con su promoción para que muchos ciudadanos más se unan a esta iniciativa”, dijo.

González Soto supervisó los módulos este domingo y lunes en la Región Sureste, acompañada de la presidenta del ONMPRI Coahuila, Boreque Martínez González; de la abogada del PRI estatal, Carolina Castillo y de la Secretaria de Gestión Social del CDE, Laura Martínez Rivera.

Este lunes, diputados locales del PRI también se habrían sumado a la consulta.

Entre los beneficios que se obtendrían destacan: disminuir el gasto público, facilitar la construcción de acuerdos y la oportuna toma de decisiones legislativas, y dar más fuerza al voto de los ciudadanos, pues el número de diputados electos directamente sería considerablemente mayor que el de plurinominales.

Además, promover mayor calidad del debate parlamentario, conservando la riqueza de la pluralidad y mejorar el funcionamiento democrático sin cambiar el sistema electoral, pues no se reformarían los artículos constitucionales que versan sobre asuntos electorales, sino lo que tratan de la integración de las cámaras.

—oo0oo—

Etiquetas: Cesar Camacho Quiróz, Cohuila, David Aguillón, menos pluris, PRI, Rubén Moreira


Galería de imágenes