Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Respaldan gobierno del estado, municipio y fundación civil, la educación de mil 796 alumnos

Inician Alcalde y Presidenta del DIF Piedras Negras, la entrega de 700 becas a estudiantes de primaria

Piedras Negras, Coah. Tras la determinación del Comité Consultivo para la Entrega de Estímulos Económicos a Estudiantes 2013, y con el propósito de apoyar la educación de los niños y jóvenes nigropetenses, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa, señora Macarena Retes de López, iniciaron la entrega de mil 796 becas.

En presencia de padres de familia y estudiantes que se dieron cita al evento en el salón de la CTM, el Munícipe resaltó que gracias al respaldo del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, y la Fundación Civil Don Antonio y Herminia Gutiérrez, se recaudaron 2.8 millones para los estudios de menores y adolescentes con buen promedio académico y de bajos recursos.

La Primera Autoridad señaló que acciones como esta, favorece al desarrollo de líderes del mañana que trabajarán por su comunidad, para mantener el desarrollo de México, con el respaldo de un estado fuerte como Coahuila.

Por su parte, la Presidenta del DIF Piedras Negras, señora Macarena Retes de López, indicó que hoy la entrega beneficia a 700 alumnos de nivel primaria, con una aportación de mil pesos cada una, y en los próximos días continuarán con los niveles de secundaria, preparatoria y universidad, con montos distintos de acuerdo al grado de estudio.

En su mensaje, la Primera Dama señaló que la educación, la cultura y el deporte, son la base primordial para que los niños y jóvenes se integren a la sociedad con valores como hombres y mujeres de bien.

La entrega de recursos inició con los integrantes del Cabildo Infantil 2013, como reconocimiento al esfuerzo que realizan para ser estudiantes sobresalientes.

Estuvieron presentes Bertha Casas Casas, Subdirectora de Servicios Educativos de la Región Norte, en representación del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez; Raúl Vela Erhard, Director de Desarrollo Social; Elsa Mireles de Valdés, Directora del DIF Municipal; regidores comisionados en educación y cultura, así como funcionarios públicos y educativos.

Etiquetas: alumnos, becas, Fundación Gutiérrez, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes