Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Respaldará Silvia Garza evaluaciones a docentes.

Saltillo, Coah.- La candidata del PAN al Senado de la República, Silvia Garza Galván, señaló que de ganar la elección, respaldará el proyecto de Josefina Vázquez Mota a favor de la calidad educativa y de las evaluaciones a docentes y directivos escolares y el concurso de plazas magisteriales por examen de oposición.

Lo anterior en el marco del diálogo entre candidatos al Senado con estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Saltillo, realizado la tarde de este lunes en Saltillo.

Silvia Garza felicitó el esfuerzo y el compromiso de los docentes que han hecho posible la educación en México, pero reprochó al sindicato de Elba Esther Gordillo y al régimen priista, haber involucrado a los docentes en temas políticos.

“El problema es que el sindicato anda más en la grilla que en la educación de calidad. Los trae operando las campañas para el PRI y para el Panal. Es una lástima que el SNTE haya sido manejado por el Gobierno Estatal. En el sexenio pasado, Carlos Moreira, hermano del Gobernador, fue Secretario General de la Sección V y luego, por si fuera poco, se brincó a la Sección 38.

“Los hermanos Moreira impidieron que en estos cinco años se hayan aplicado las evaluaciones de la Alianza para la educación en la Sección 38, que es la de maestros con plazas estatales. Triste que no estén aquí para dar explicaciones y aclaren por qué el sindicato ha sido manejado con fines políticos.

Garza observó que es el SNTE el que se opone a las evaluaciones ni quiere que los resultados sean públicos. Observó cómo Gordillo solicitó aplazar la evaluación de abril hasta junio y luego, con el fin de curso, llevarla hasta después de la elección.

Señaló que el compromiso de ella una vez que sea legisladora, será legislar para respaldar el proyecto de mantener las evaluaciones a los maestros, ampliarlas, capacitar a los docentes y someter a los alumnos a exámenes con parámetros internacionales, cuyos resultados revelen el merecimiento de los estímulos económicos a maestros.

Etiquetas: evaluación, maestros, PAN, senadora, Silvia Garza


Galería de imágenes