Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Responde CONAFE a la demanda de educación en la huasteca hidalguense

• Más de seis mil niños son atendidos en esa región. • CONAFE trabaja por la inclusión social y educativa. • Gobierno de Hidalgo apoyó al CONAFE con 16 MDP en 2013.

Nuestra niñez y juventud es la que le da vida a México y es a ésta a la que debemos apostar todos nuestros recursos y esfuerzos, darles educación y armas para el desarrollo, ese es el compromiso del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), subrayó la directora general, Alma Carolina Viggiano Austria, durante una gira de trabajo por la huasteca hidalguense, en la que fue acompañada por el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz.

La funcionaria explicó que para contribuir con la política de inclusión social y educativa que promueve el presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, en el CONAFE trabajan más de 42 mil jóvenes que prestan su servicio en alguna localidad del país y en contraprestación reciben un apoyo económico a su labor.

Además, de apoyar a otros 50 mil jóvenes mexicanos que continúan sus estudios en alguna universidad de la capital o de los estados, gracias a una beca que otorga el Sistema de Estudios a Docentes (SED).

Viggiano Austria reconoció al gobernador hidalguense su apoyo a la educación y al Conafe pues “su gobierno destinó casi 16 millones de pesos en apoyos para el fortalecimiento de las condiciones de la Educación Comunitaria y de nuestros LECs”

Para cumplir con esta tarea de inclusión social y educativa en Hidalgo trabajan más de 2 mil 400 Figuras Educativas y más de 3 mil ex Líderes para la Educación Comunitaria; sólo en la región de la huasteca hidalguense, prestan su servicio más de 200 Líderes para la Educación Comunitaria y 226 Promotoras de Educación Inicial, jóvenes “que sí estudian y sí trabajan con gran convicción y compromiso”.

Ellos atienden en Educación Inicial a más de 3 mil 700 niñas y niños de entre 0 y 4 años de edad y apoyan a más de 3 mil 500 padres, madres y cuidadoras en 185 localidades.

Francisco Olvera reconoció la sensibilidad, dedicación y compromiso de la funcionaria federal, en preocuparse y ocuparse por el desarrollo no sólo del estado, sino también del país, a través de los programas educativos que impulsa el CONAFE.

El mandatario enfatizó que la educación es el pilar y la base para el desarrollo de la entidad, “servir a la niñez y a los jóvenes, es servir a la sociedad, porque ellos son la razón para que Hidalgo sea fortalezca como una tierra de trabajo”, puntualizó.

En el estado se atiende a más de 2 mil niños en preescolar, primaria y secundaria en más de 150 localidades, en las cuales se entregaron más de 40 mil paquetes de útiles escolares en los servicios de Educación Comunitaria y escuelas del sistema educativo estatal.

Etiquetas: atención, Carolina Viggiano, CONAFE, educación, niños


Galería de imágenes