Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 03 de Julio del 2020

Responde gobierno municipal a familias afectadas por tromba

San Juan de Sabinas, Coah. En una rápida acción de ayuda a las familias de la colonia Antonio Gutiérrez que sufrieron pérdidas materiales en sus hogares debido a la fuerte tromba del pasado 23 de mayo, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, acompañado de la presidenta del DIF Érika Lozano de Gutiérrez y de Federico Quintanilla Riojas, coordinador distrital de Programas Sociales del Gobierno del Estado, hizo un recorrido para hacer entrega de apoyos a los habitantes de ese sector.

Gracias a las gestiones del presidente municipal se repartieron más de 300 láminas galvanizadas, despensas y kits de limpieza a los residentes que fueron afectados en sus viviendas, con el propósito de disminuir los alcances de las afectaciones que tuvieron.

El alcalde César Gutiérrez personalmente acudió a cada uno de los domicilios y conjuntamente con funcionarios de la SEDESO estatal hizo llegar los beneficios e indicó que es con la suma de esfuerzos como se pueden lograr más y mejores resultados para la comunidad, especialmente cuando se trata de resolver una contingencia; prueba de ello son estos apoyos que representan el cumplimiento de los resultados ofrecidos.

El mandatario municipal reiteró que con acciones muy concretas se confirma el respaldo del Gobernador Rubén Moreira Valdez y destacó que este apoyo es una respuesta oportuna para los citados hogares.

Hizo mención también del trabajo efectuado por el propio gobierno municipal en cuanto a la limpieza y retiro de árboles caídos, así como el despliegue de cuadrillas de trabajadores para retomar la normalidad y mantener en buenas condiciones la operación de la ciudad.

Reconoció el trabajo efectuado por la señora Érika Lozano al frente del DIF municipal, ya que desde el primer momento se mantuvo atenta a resolver las necesidades más apremiantes de las familias afectadas.

Enfatizó el trabajo coordinado con todas las instancias de gobierno, tanto federal como estatal, que dio como resultado la inmediata respuesta de apoyo ante un acontecimiento como el vivido por el paso de la tromba.

El alcalde César Gutiérrez dijo que con estas acciones se está restableciendo la vida cotidiana de los damnificados y se les está dando certeza de la cercanía que la actual gestión gubernamental mantiene con toda la comunidad.

Aseguró que la ayuda social se ha estado entregando de manera paulatina, responsable y transparente, mediante censos que se han levantado, mismos que refieren a las zonas emergentes en menor a mayor proporción.

De esta manera, reafirmando la proximidad con los sectores más vulnerables, en el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas estamos construyendo juntos un nuevo destino

Etiquetas: apoyo, César Gutiérrez, colonias, DIF, Érika Lozano, recorrido, respuesta, San Juan de Sabinas, tromba


Galería de imágenes