Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Responde Simas bien a problemas de drenaje colapsado

Monclova, Coah. El SIMAS tiene con qué responder a los problemas de drenaje colapsado como sucede hoy en día en la Calle Carranza en el centro y la Avenida Estadio a la altura de la Colonia San Salvador, indicó el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo tras confirmar que los resultados de evaluación en junta de consejo son muy positivos.

No obstante a que es temporada de fuerte calor y alta demanda en el servicio, el Simas atiende bien el abasto del agua potable, y a la vez, ponen atención estricta a los problemas de drenaje, pues las tuberías de drenaje tienen la gran mayoría desde 1963, es decir, más de 50 años de servicio.

Otro de los puntos que se trataron en la Junta del Consejo del SIMAS fue solicitar al sistema apoyo para el abasto de agua potable en pipas a colonias como Las Misiones, 21 de Marzo, Las Esperanzas y Ampliación José de las Fuentes, entre otras, por las ondas tan intensas de calor que provocan una mayor necesidad del agua.

También los integrantes del consejo determinaron realizar una reunión extraordinaria pronto para dar un reconocimiento a un trabajador sindicalizado del Simas Monclova-Frontera, Antonio Castillo que obtuvo un premio internacional representando a México con el mejor tiempo en el armado de un medidor.

“Es un orgullo contar entre nuestra gente con técnicos expertos y entregados a su labor, así que por ello consideramos muy justo que se le rinda un homenaje por un premio internacional que obtuvo”, finalizó el Presidente Municipal.

Etiquetas: colapso, drenaje, Gerardo García Castillo, Monclova, respuesta, Simas


Galería de imágenes