Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Responden familias de la Saltillo 2000 al programa de subsidio al huevo

Adquieren 3 mil 300 kilos del producto

Saltillo, Coah. Con gran aceptación de las familias se cumplieron los primeros cuatro días del Programa de Apoyo a la Economía Familiar “Aquí hay huevos”, y en la Colonia Saltillo 2000 acudieron cientos de padres y madres de familia de ese y otros sectores aledaños.

El programa consiste en poner al alcance de las familias el programa de subsidio al precio del huevo, a un costo de 19.90 pesos el kilo.

Los vecinos de las colonias Saltillo 2000, Satélite Norte y Sur, Francisco I. Madero, Las Torres, Padre Santos, Roma y otros sectores del poniente de la ciudad, acudieron a adquirir el producto de la canasta básica ofertado a un costo muy inferior al que se ofrece en el mercado, gracias a la política de apoyo a las familias de Saltillo que implementó desde el pasado martes 28 el Alcalde Jericó Abramo Masso.

Como apoyo a la economía por los altos precios que ha alcanzado el huevo en el país, el Presidente Municipal de Saltillo dispuso de un programa que involucra a las direcciones de Atención Ciudadana, la Contraloría y el Sistema DIF.

Familias que llegaron a la Colonia Saltillo 2000 vieron con agrado el programa pues dijeron les permite amortiguar los efectos negativos que en lo económico ha sufrido el principal producto de la canasta básica, según explicó la señora Lorena Salazar Zamora.

“Es un gran programa de Jericó, nosotros supimos de este programa y ahora llegó a la colonia, es un enorme apoyo a la economía de nuestra familia, porque ha llegado en el momento justo cuando el precio del huevo se ha incrementado en todas partes”, apuntó.

María del Carmen Arredondo Pichardo, ama de casa, dijo que es muy oportuna la intervención de Gobierno Municipal de Saltillo encabezado por el Alcalde Jericó.

“Hay familias donde sólo se cuenta con un solo ingreso y en algunos casos no se tiene un sueldo seguro y este tipo de programas que llegan a nuestros hogares nos permiten gastar mejor el dinero”.

Largas filas se han registrado en cada uno de los puntos de concentración para la compra del huevo y en la Colonia Saltillo 2000 no fue la excepción.

En ese lugar fueron vendidos 3 mil 300 kilos del producto avícola, lo que permitió beneficiar a cientos de personas.

¡Aquí hay huevos!

Este sábado el Programa Emergente de Apoyo a la Economía Familiar estará de nueva cuenta a disposición de los saltillenses.

  • Colonia Nueva Tlaxcala
  • Calle Martin Acoscamoni, entre Francisco Villa y Pedro Díaz
  • De 9:30 horas a 12:00 (o agotar existencias)

Y el domingo los beneficios llegarán al poniente de la ciudad:

  • Colonia Guayulera
  • Parque Abraham Curbelo
  • Calle Miguel Negrete, entre Pedro Ampudia y Felipe Berriozábal
  • De 9:30 horas a 12:00 (o agotar existencias)
  • Presentar identificación oficial
  • Máximo 2 kilos por familia

Etiquetas: ¡Aquí hay Huevos!, huevos, Jericó Abramo Masso, Saltillo, subsidio


Galería de imágenes