Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

RESPONDEN LOS 7 CANDIDATOS DEL PRI EN COAHUILA CUESTIONARIO DE VOTO INFORMADO DE LA UNAM

· Atienden iniciativas ciudadanas que promueven la transparencia y la cultura democrática del país

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de mayo de 2015. En atención a iniciativas ciudadanas, los siete candidatos y candidatas del PRI a Diputado Federal en Coahuila respondieron el cuestionario de Voto Informado de la Universidad Autónoma de México (UNAM), una iniciativa que busca promover y fortalecer la cultura democrática en el país. De esta manera, las y los abanderados priistas de nuestro estado son los únicos candidatos en el país que han respondido este ejercicio en su totalidad.

Francisco Saracho, Ana María Boone, Guadalupe Oyervides, Armando Luna, José Refugio Sandoval, Flor Rentería y Jericó Abramo cumplieron con este ejercicio de transparencia al contestar preguntas sobre rendición de cuentas, agenda legislativa, evaluación de políticas actuales y presupuesto de la federación y política fiscal, entre otros rubros.

La plataforma está disponible a través de http://www.votoinformado.unam.mx, y se trata de un estudio de opinión censal a los candidatos a diputados federales de mayoría de los 10 partidos políticos con registro nacional, así como los aspirantes independientes. Los ciudadanos podrán contestar el mismo cuestionario e informarse de las respuestas de los candidatos.

“El PRI es el partido de la legalidad y con este ejercicio de transparencia reafirmamos el compromiso con la cultura democrática y con las iniciativas ciudadanas que buscan fomentar una decisión electoral informada por parte de la sociedad”, aseguró David Aguillón Rosales, dirigente estatal del PRI.

Somos un instituto político, agregó, que atiende y da respuesta a inquietudes y demandas de una ciudadanía cada vez más exigente con los partidos y con los candidatos a un cargo de elección popular.

Voto Informado es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, que brinda información sobre las opiniones y posturas de los candidatos a diputados federales de forma oportuna, de fácil comprensión y reduciendo costos de acceso a la información.

El cuestionario incluye preguntas sobre los siguientes temas que los candidatos respondieron: Sociedad y Democracia; Cámara de Diputados Federal, Presupuesto de la Federación y Política Fiscal; Agenda Legislativa; Evaluación de políticas actuales; Situación del país y temas de coyuntura; Transparencia y rendición de cuentas; Trayectoria profesional; Información y Datos de Contacto.

De esta forma y con base en las demandas de la gente, los siete candidatos del PRI en Coahuila expresaron la visión de lo que será su gestión como diputados federales en el Congreso de la Unión desde donde atenderán las demandas ciudadanas.

—oo0oo—

Etiquetas: Coahuila, cuestionario, PRI, UNAM, voto informado


Galería de imágenes