Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/09/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Responderé por las necesidades de Escobedo, Abasolo y Candela: Riquelme

Escobedo, Coahuila de Zaragoza. 06 de mayo de 2017.- Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a Gobernador por el PRI acudió al Ejido Primero de Mayo, perteneciente a Escobedo, para anunciar que en su administración habrá apoyo a los trabajadores del campo, mejorará el sistema de salud, destinará programas sociales a mujeres y familias coahuilenses, además de su respaldo para que niños y jóvenes continúen con su formación académica.


Destacó: “ningún estudiante se quedará sin educación pública por falta de recursos, habrán facilidades a las madres solteras para que continúen sus estudios y construiremos nuevas escuelas. También transporte gratuito para que los alumnos se trasladen de esta comunidad a las escuelas más cercanas”.

El Monedero Rosa será un programa con el que respaldará a las mujeres y el Monedero Electrónico estará enfocado en beneficiar a las familias en general, su propósito es que los ciudadanos reciban un apoyo económico mensual.

“Los otros candidatos me tacharon de populista en el debate por estos programas que entrarán en vigor una vez que sea Gobernador, ellos no saben que la insuficiencia de la gente en estos municipios es grande, yo responderé a las necesidades de Escobedo”.

Enfatizó que los adultos mayores van a tener segura una pensión y acceso a la salud.

Daremos un giro trascendental al servicio de salud: “ampliaremos y equiparemos los centros de Escobedo y de la comunidad Primero de Mayo, desde ahorita les digo tendrán una ambulancia con todos los servicios de rescate y medicamentos para enfrentar su padecimiento”.

Insistió que no descuidará la seguridad y a este municipio destinará patrullas para que vigilen y preserven la paz y tranquilidad.

El aspirante a Gobernador subrayó que apoyará al campo: “con programas de semilla, fertilizantes y campañas para el mejoramiento del ganado y sanidad animal. Apoyaremos con maquinaria, la construcción y el reforzamiento de bordos de desazolve de estanques, la limpieza y rehabilitación de canales”.

En infraestructura para Escobedo anunció: “pondremos en marcha un programa permanente de pavimentación de calles, recarpeteo y bacheo, especialmente en calles Aldama, Abasolo y General Cepeda de Escobedo, entre otras del municipio. Rehabilitaremos los caminos y brechas.

Ampliaremos y rehabilitaremos las redes de agua potable en Escobedo, Primero de Mayo y Obayos, para que el vital líquido no les falte en todo el año.

Construiré espacios deportivos y rehabilitaremos el campo de béisbol de este ejido, también les haré una capilla de velación.”

Riquelme visita Abasolo y Candela

El candidato priísta al gobierno estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís acudió a un encuentro con los habitantes de Abasolo y Candela, además de ratificar su compromiso con la Seguridad, Salud y Programas Sociales para las mujeres y familias enumeró lo que hará en Infraestructura para cada Municipio.

Riquelme mejorará los servicios de salud: “habrá medicinas, si en los centros de salud que dependen del Estado no les surten su receta, mi gobierno se las paga. Vamos a rehabilitar y equipar los centros de salud Candela, Abasolo y el de Congregación de Los Rodríguez y tendrán ambulancias para que puedan llegar en tiempo y forma sus traslados, con la salud no se juega”.

En infraestructura para Abasolo detalló las siguientes obras: “construiremos el Libramiento Abasolo a Los Rodríguez, para concluir el Libramiento San Buenaventura Hermanas.

Perforaremos un pozo y lo equiparemos con una planta potabilizadora, asimismo ampliaremos y rehabilitaremos las redes de agua potable y drenaje en las comunidades de Abasolo y Congregación Los Rodríguez. Rehabilitaré la Unidad Deportiva y construiremos un gimnasio”, dijo.

Para Candela destacó continuará el apoyo como Pueblo Mágico y mejorará la imagen urbana: “construiremos el parque ecoturístico de las Grutas del Carrizal, así como el parque los Carricitos. Instalaremos alumbrado público, reforestaremos las áreas verdes, limpiaremos el río Candela y rehabilitaremos las acequias del Pueblo.

Los ejidos Valladares y Huizachal, así como la cabecera municipal se beneficiarán con un programa permanente de pavimentación, bacheo y recarpeteo”.

Riquelme advirtió: “les voy a construir un puente sobre el río Candela, para comunicar a la colonia San Luisito, yo advertí que el crecimiento llegará a la Región Centro-Desierto, ya les toca. Los invito a que el próximo 04 de junio salgan a votar, convencidos de que su confianza por el PRI es porque no les voy a fallar”.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera