Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Restaura gobierno edificios emblemáticos

Aplica 13 millones de pesos al Vito Alessio Robles

Destina 37 millones de pesos a trabajos en el Isauro Martínez de Torreón Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 23 de febrero del 2017.- El Gobierno del estado de Coahuila destina una suma importante de recursos para restaurar edificios emblemáticos como lo es el Centro Cultural Vito Alessio Robles en esta capital, o los 37 millones de pesos que se aplicaron en el Teatro Isauro Martínez de Torreón.

Esta mañana, el Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó un recorrido para supervisar los trabajos aplicados en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, trabajos que muy pronto quedarán concluidas para beneficio de los coahuilenses.

Además de este edificio, en Coahuila se han realizado trabajos de restauración de otros edificios, como lo es el de la Hacienda de Hornos en Viesca, la iglesia de Santiago Apóstol en Monclova, la Escuela Coahuila en Saltillo; el Ateneo Fuente, el Instituto Tecnológico de Saltillo, la Casa de la Cultura y Bellas Artes ‘Santa Anita’, entre otros.

La supervisión de los trabajos en este Centro Cultural incluyó las instalaciones donde anteriormente se encontraba la biblioteca Elsa Hernández de la Fuente.

Las mejoras realizadas en el Vito Alessio Robles incluyeron la sustitución total del domo de este centro cultural además de albañilería, instalaciones eléctricas, impermeabilización, trabajo en las columnas, pisos.

Se colocó una cubierta en los patios de la antigua biblioteca para aprovechar los espacios para la realización de eventos, además de rehabilitar las áreas en las que se resguardarán los acervos bibliográficos que se requieren en este lugar.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado a cargo de Rubén Moreira Valdez seguirá trabajando y gestionando recursos para seguir aplicándolos a este importante recinto cultural de Coahuila.

En el recorrido, acompañaron al Gobernador el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el Director del Centro Cultural Vito Alessio Robles, Javier Villarreal Lozano; el Subsecretario de Museos e Historia, Andrés Mendoza Salas; la Directora General en Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, Liliana Aguirre; el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller; el Director del CECyTEC, Francisco Tobías y el Diputado local, Melchor Sánchez de la Fuente.

Etiquetas: Coahuila, edificios, emblemáticos, recorrido, restauración, Rubén Moreira, supervisión


Galería de imágenes