Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Restaura gobierno municipal vialidades en bulevar Juan Saade Murra

Es parte de un programa integral de atención a vialidades

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Obras Públicas lleva a cabo una intensa labor de bacheo en el bulevar Juan Saade Murra, donde se está reparando la cinta asfáltica, por instrucciones del alcalde Jericó Abramo Masso.

Dichas acciones son parte de un programa de restauración de pavimento, a fin de corregir y reparar los efectos de la naturaleza en las vialidades de la ciudad, a través de intenso programa de bacheo que se realiza de forma permanente para garantizar la seguridad en el tráfico vehicular de Saltillo.

Así lo destacó el Director de Obras Públicas, René Medina Morales, quien explicó que la instrucción del Presidente Municipal, Jericó Abramo Masso es la de evitar la proliferación de baches a consecuencia de la humedad y el paso vehicular.

Menciono que estas acciones similares habrán de continuar en los bulevares 2 de Abril y Nazario Ortiz Garza, además de la parte sur del Periférico Luis Echeverría Álvarez.

En el bulevar Juan Saade, se repone la carpeta asfáltica en tramos donde las grietas son evidentes y éstas son el reflejo del exceso de humedad que de no tomarse acciones inmediatas los efectos pudieran poner en riesgo la integridad de la población automovilista.

Aunado a las acciones que se realizan en las vialidades de mayor afluencia vehicular, como es en este caso, el bulevar Saade Murra, otras cuadrillas trabajan en acciones similares en las colonias de la ciudad, para restaurar las fisuras y daños que ha dejado en el pavimento el efecto de humedad que se considera el enemigo de las arterias pavimentadas.

El programa de bacheo que realiza el Gobierno Municipal es constante y se incrementa el número de trabajadores en estas fechas a fin de dar atención a las demandas ciudadanas y atender el mayor número de desperfectos que deja en el pavimento este factor, a fin de evitar que estos se hagan más grandes y sean efecto de accidentes.

A través de esta dirección se hacen esfuerzos para que durante una jornada normal se apliquen hasta ocho metros cúbicos de asfalto; sin embargo, en temporada como esta la cantidad de material para corregir las fallas en las vialidades llega a los 30 metros cúbicos.

CAMINO SEGURO:

Trabajan 20 trabajadores
En fecha próxima iniciarán trabajos en:
Blvd. 2 de Abril
Blvd. Nazario Ortiz Garza
y Periférico LEA al sur

Etiquetas: asfalto, obras públicas, reparación, Saltillo


Galería de imágenes