Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

RESULTADOS DE ACCIONES DE SEGURIDAD AL CIERRE DE OCTUBRE

Piedras Negras, Coah. Dando continuidad a los acuerdos emanados de la Comisión Estatal de Seguridad, durante la “Trigésima Segunda Reunión Municipal” se presentaron los indicadores delictivos correspondientes al mes de octubre, el cual concluyó como el segundo con menor incidencia en el año, al rebasar por únicamente cuatro delitos a septiembre; destacando la disminución considerable de los robos a casa habitación y hurto de vehículo, con 12 y 5 casos registrados, respectivamente.

En representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez encabezó el encuentro, acompañado por el Comisario de Seguridad Pública Ángel Puentes Zavala, el director del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras; así como los representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y de los Grupos de Armas y Tácticas Especiales tanto del estado como del municipio.

A dos meses de concluir el año, la tendencia general de la disminución de delitos continúa en un 43 por ciento desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2015, respecto al mismo período del año anterior; percibiéndose un notorio descenso de 57 por ciento en los robos a persona, y de 47 por ciento en los robos a casa habitación.

En el análisis preliminar de este fin de semana, los robos a negocio y a persona menguaron en 100 por ciento, sin tener registro de robo de vehículos, a casa habitación, a instituciones bancarias o de ganado.

Cabe destacar que hasta el momento, Piedras Negras muestra una tasa de robo de vehículo, a transeúnte y a negocio por cada cien mil habitantes; debajo de la media estatal. Asimismo, se percibe una dispersión en el mapa delictivo, evidencia de los resultados de operativos que disminuyeron los incidentes en zonas donde estos se focalizaban.

Etiquetas: delitos, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad, vigilancia