Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Resultó un éxito la XV Cabalgata de Nueva Rosita

Nueva Rosita, Coah. La 15ava edición de la cabalgata de Nueva Rosita, que en esta ocasión fue dedicada al Ingeniero Antonio Nerio Rodríguez, resultó todo un éxito al lograr convocar a más de 1500 cabalgantes, los que terminaron el recorrido desfilando ante más de un millar de personas que se dieron cita en la arena “Los Dorados” de las instalaciones de AstroFeria Rosita 2012.

El alcalde Antonio Nerio Maltos cabalgó a la cabeza del nutrido contingente, al lado de su esposa Anateresa Villaseñor de Nerio, así como del homenajeado Antonio Nerio Rodríguez y de diversos funcionarios de la administración municipal y por supuesto también asistió la familia del agasajado, compuesta por su esposa la señora Leticia Nerio de Maltos y todos sus hijos y sus nietos.

Este evento, organizado por el municipio en coordinación con la Asociación de Cabalgantes de Nueva Rosita, “Los Dorados”, es ya toda una tradición de las fiestas de la ciudad y mantiene el propósito de fomentar la convivencia y los lazos afectivos entre todos los habitantes de la región y el estado.

El alcalde Nerio Maltos destacó que este tipo de actividades siempre resultan gratificantes por el hecho de que congregan a familias enteras, tanto entre los que cabalgan como entre los que disfrutan del espectáculo, y sirven para fortalecer vínculos de amistad entre la ciudadanía además de promover costumbres que forman parte de los valores e identidad de los habitantes de esta zona de Coahuila.

Como parte de las acciones de la cabalgata, el presidente municipal entregó un reconocimiento al Ingeniero Nerio Rodríguez por su brillante trayectoria profesional y como parte fundamental de la creación de este evento, que llega ya a su quinceava edición y forma parte de los festejos de AstroFeria Rosita.

Esta cabalgata nació hace precisamente 15 años a instancias de una iniciativa del Ingeniero Antonio Nerio Rodríguez, quien durante su periodo como alcalde de San Juan de Sabinas se destacó por ser uno de los principales impulsores de las tradiciones de la región y pilar fundamental para la obtención de apoyos al campo.

En su mensaje, el primer edil resaltó que hechos como éste tienen un especial significado, pues es de justicia reconocer a todos quienes han contribuido a engrandecer la ciudad y el municipio.

Luego de este acto, se dio paso a la rifa de un hermoso caballo pony, donado por el Ingeniero Nerio Rodríguez y sorteado entre los cientos de cabalgantes que participaron en la cabalgata desde la salida del ejido Santa María, el sábado pasado.

Finalmente, como parte indispensable de este evento se dio paso a un magnífico rodeo tipo americano y también todos los asistentes pudieron deleitarse con una rica comida ofrecida por parte del municipio y de la asociación de cabalgantes.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor, Antonio Nerio, cabalgata, éxito, Nueva Rosita


Galería de imágenes