Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Retira SETRA en inspecciones a cinco menores de edad

• Con visitas a centros de trabajo continúa la erradicación del trabajo infantil en Coahuila

Saltillo, Coahuila. 10 febrero de 2016.- Un total de cinco menores fueron retirados de sus centros de trabajo por no contar con la edad permitida para laborar de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo en sus Artículos 22, 22 Bis y 23.

Lo anterior, luego de que Inspectores de la Secretaría del Trabajo acudieron a realizar visitas sobre condiciones generales laborales, así como la estricta vigilancia del trabajo infantil en las instalaciones del mercado rodante en la colonia Guayulera de esta ciudad.

A raíz del recorrido se visitaron a los locatarios, a quienes se les explicó los beneficios de la seguridad social, así como las prohibiciones para la contratación de menores trabajadores, realizándose un total de 9 inspecciones en negocios establecidos, de los cuales fueron retirados cinco menores de edad y entregados a sus familiares.

La Subsecretaria de Justicia Laboral, Tanya Castillón Meza, señaló que por indicaciones del Gobernador, Rubén Moreira Valdez y de la Titular de la SETRA, Norma Leticia González Córdova se han reforzado este año las inspecciones para continuar con la erradicación del trabajo infantil en Coahuila y este resultado, es una prueba de ello.

“Cumplimos con el propio protocolo de protección de los derechos de las niñas y los niños de retirarlos y entregarlos a sus padres, además establecimos el compromiso de fecha con los empleadores de finiquitar a los menores de edad ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de esta ciudad”, destacó Tanya Castillón.

Lo que dice la Ley: El trabajo de menores de 15 años está prohibido por la ley.

Etiquetas: centros, Coahuila, inspecciones, Rubén Moreira, SETRA, trabajo


Galería de imágenes