Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

RETIRAN MÁS DE 866 MIL BOTELLAS DE LA CIUDAD CON “LECHE, HUEVO Y TORTIFUERTE”

Piedras Negras, Coah. Al encabezar la trigésima cuarta edición del programa alimentario “Leche, Huevo y Tortifuerte”, acudiendo por segunda ocasión a la colonia Nueva Imagen, el Alcalde Fernando Purón Johnston destacó que, además del beneficio a la economía de las familias y el fomento de la cultura ecológica de los niños, se ha podido limpiar la ciudad de 866 mil 200 botellas de plástico.

Purón Johnston agradeció a las familias de los sectores Ejido Piedras Negras, Los Pinos, El Cenizo y los Laureles, quienes solicitaron a la Dirección General de Desarrollo Social el regreso de este programa al lugar para acceder a los bajos precios en productos de la canasta básica como lo son la leche, el huevo y la tortilla de maíz.

“Recolectar más de ochocientas sesenta y seis mil botellas de plástico en treinta y cuatro semanas es todo un hito, que beneficia enormemente a nuestra ciudad, al limpiarla de desechos que al ser arrastrados por la lluvia pueden obstruir los arroyos y cauces y en consecuencia, generar inundaciones. Yo les felicito y les exhorto a siempre recoger el PET, ya que volveremos tantas veces nos lo soliciten” aseguró.

A su vez, la Directora General de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez destacó que hasta el momento, se ha beneficiado a 4 mil 826 familias con los productos que el programa ofrece, inculcando valores ecológicos en los menores, quienes participan entusiastamente en la recolección de las botellas de plástico.

Al término del acto protocolario, el Presidente Municipal recibió la escultura “El vuelo del águila” por parte de los habitantes del sector, como agradecimiento por su esfuerzo y trabajo por las colonias de la ciudad.

Etiquetas: beneficio, Fernando Purón, huevo, leche, Piedras Negras, población, programa, tortillas


Galería de imágenes