Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Retoma municipio inversión de obra pública por más de 158 millones de pesos

Con una inversión un poco mayor a los 158 millones de pesos el Ayuntamiento de Monclova retoma los proyectos de obra pública con recursos propios y de coinversión con la federación que van desde infraestructura vial, infraestructural cultural, el par vial, la tercera etapa del Río Monclova, Hábitat 2015 y Subsemun.

Así lo dio conocer este lunes en rueda de prensa el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo tras destacar que esta reapertura de trabajo se da una vez que concluyó la veda electoral, para darle seguimiento a los recursos federales que se están impulsando.

Mencionó que se le dará seguimiento al proyecto de los andadores culturales de la Alameda Juárez, un proyecto que impulsa la Dirección de Arte y Cultura con una inversión de tres millones 100 mil pesos; además de la renovación y ampliación del espacio museográfico del Museo El Polvorín.

Dentro de lo que es el par vial, destacó el Presidente Municipal que se van a intensificar las labores de la construcción del andador y ciclovía del Bulevar Madero en sus diferentes etapas, de igual manera los interceptores pluviales en los diferentes puntos de la ciudad.

Asimismo, anotó también lo que es la tercera etapa de rehabilitación y adecuación del Río Monclova que tiene una inversión aproximada a los 2 millones 450 mil pesos, así como la inversión general del programa Hábitat que tendrá una derrama económica de un millón 236 mil pesos y de manera general una inversión de 14 millones de pesos.

Así como el dar seguimiento cabal y puntual a la inversión de 15 millones 323 mil pesos del programa Subsemun, del cual se tienen en tema más unidades para Seguridad Pública y otras más para el grupo Gate.

La derrama general de inversión se estima en proyectos que sumarán recursos por el orden de los 158 millones 696 mil pesos que se retoman para brincar la barrera de la veda electoral.

Etiquetas: Gerardo García Castillo, Hábitat, infraestructura, Monclova, obras


Galería de imágenes