Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/09/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Retoman acciones en escuelas en contra del piojo

Ciudad Acuña, Coah. Salud municipal, en coordinación con la Dirección de Fomento Agropecuario y Casa de la Cultura, llevaron atención integral a estudiantes de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, de la Col. 28 de Junio, con pláticas para la prevención de la pediculosis o infestación de piojos y corte de cabello a alumnos; vacunación antirrábica y baño antigarrapaticida a mascotas.


Jornada en la que personal de salud brindó una plática a los estudiantes sobre la importancia de prevenir los piojos con medidas básicas de higiene personal. Les brindó la alternativa –previo consentimiento de los padres- del corte de cabello, con el apoyo de cultora de belleza y estudiantes en esta materia de la Casa de la Cultura.

Además, puso a la venta shampoo a un costo de 30 pesos, para los niños o niñas con problema de pediculosis, puesto que si bien no pone en riesgo la vida de los escolares, genera molestias y pudiese ser causal de distracción para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Mientras personal de Fomento Agropecuario ofreció vacunación antirrábica y baño antigarrapaticida a mascotas, como una acción integral para propiciar la salud de perros y gatos que diariamente conviven en el hogar con niños y niñas.

Encabezaron esta actividad los titulares de Salud Municipal Ricardo Valdés Guajardo y de Fomento Agropecuario Nabor Encinas Macías, así como el anfitrión del plantel profesor Rubén Fuentes.

Pretenden durante los meses de septiembre, octubre y noviembre llevar este programa a diversas escuelas, durante los días martes de cada semana.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera