Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Retomarán el programa Línea de Vida para desalentar el suicidio en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de que, en cada colonia una iglesia se comprometa a participar, la Dirección de Asuntos Religiosos, en coordinación con la Dirección de Atención a la juventud, retomará el Programa “Línea de Vida”, como una medida a favor de la vida, y tendiente a desalentar los casos de suicidio en la ciudad, así lo anunció su titular Samuel Carrillo González.

Al citar que en Acuña existen al menos 800 iglesias, de éstas 300 registradas, Carrillo González manifestó el interés de estas direcciones por reactivar el Programa Línea de Vida, a través del cual, las iglesias participantes colocarían en el exterior de su edificio una manta con un número telefónico disponible las 24 horas del día, para recibir las llamadas de personas en problemas o con deseos de optar por el suicidio.

Indicó que al momento sólo 7 iglesias se han comprometido a participar, por ello la importancia de reiterar la invitación a las restantes, mismas que con el patrocinio de personas altruistas de la ciudad, recibirían gratuitamente su manta con la información necesaria como centro de apoyo.

Su compromiso será que las 24 horas del día, tendrán a disposición el número telefónico para atender a jóvenes o adultos con necesidad, sostuvo.

“El compromiso es que las 24 horas del día pueda la persona atender el llamado de un joven, de una señorita o de la persona que tenga esta necesidad. Ya si ésta personas, aparte de su situación emocional requiere de algún apoyo de trabajo y atención médica, se canalizaría a través de presidencia”.

Por ello, coordinadamente con la Dirección de la Juventud reactivarán este programa e implementarán otras acciones, puesto que en nuestra frontera ya se registró el primer suicidio del 2017.

El plan es de una iglesia mínimo por colonia, son más de 80 o 90 colonias y más de 800 iglesias, reiteró, al tiempo de confirmar que ya cuentan con algunos patrocinadores de las mantas y que en breve pondrán en marcha el Programa Línea de Vida.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, jóvenes, prevención, programa, suicidio


Galería de imágenes