Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

RETOMARÁN INSTANCIA DE LA MUJER CAMPAÑA “EMBARAZO PREMATURO”

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de concientizar a las jóvenes sobre los riesgos de ser madres a temprana edad, la Instancia Municipal de la Mujer, a cargo de Elia Margarita Barrera Náñez, retomará durante el próximo ciclo escolar, la campaña “Embarazo Prematuro”, en las secundarias de la localidad.

La funcionaria señaló que la espera de un bebé a temprana edad, es un tema que en la actualidad va en incremento, lo que preocupa a las autoridades y por ello se trabajará en los planteles educativos mediante pláticas informativas enfocadas a jóvenes y padres de familia, ya que la mejor forma para prevenir es la comunicación entre ellos.

Barrera Nañez expresó que de acuerdo a encuestas realizadas entre los adolescentes, el principal problema que orilla a un embarazo prematuro, es la distancia que existe entre padres e hijos, debido al trabajo u otras actividades que absorbe el tiempo a los progenitores.

Agregó que para evitar que las estadísticas se eleven, se trabajará arduamente con especialistas, terapias e información por medio de trípticos y charlas.

La titular de la Instancia Municipal de la Mujer señaló que las brigadas “Nos Vemos en tu Colonia”, permite que los ciudadanos se acerquen a solicitar las pláticas de prevención para conocer más a fondo el tema.

Etiquetas: campaña, embarazos, jóvenes, Piedras Negras, prevención